El PSOE le mete un gol al PP, que reacciona expulsando al alcalde de Meaño

|

Los socialistas sumaron el apoyo del edil conservador para liderar la Mancomunidad de O Salnés. Algo que no sentó nada bien en las filas del PPdeG, que lo expulsa pese a que el político sigue manteniendo el apoyo de los afiliados locales.


Los ediles del PP de Meaño (Pontevedra) trasladaron su respaldo al alcalde, Carlos Viéitez, y han remarcado que no comparten el paso dado por el Comité de Derechos y Garantías del partido de expulsar al regidor, una decisión que tildan de "injusta e injustificada" en un manifiesto suscrito conjuntamente que ha sido remitido a los medios.


Vieitez con algunos compau00f1eros de partido


Vieitez con algunos de seus compañeros de partido


La expulsión se hizo pública el viernes y responde, según argumentó la formación popular, a una "falta muy grave de deslealtad" hacia la formación después de que los votos de los concejales populares de Meaño en el pleno local facilitasen que el PSOE asuma el control de la Mancomunidad de O Salnés.


La organización justificó su decisión al entender que el regidor "pactó con el PSdeG contraprestaciones realtivas a su sueldo y a nombramientos" a cambio de "un puesto decisivo" en la mancomunidad, lo que constituye "una falta muy grave por manifiesta deslealtad al partido y otra, también muy grave, por desobediencia a las instrucciones de los órganos de gobierno" de la formación.


VIEITEZ CIERRA FILAS CON LOS SUYOS

En respuesta a esta decisión, los populares de Meaño han informado de que, también el viernes, Viéitez mantuvo una reunión con afiliados y simpatizantes del PP de Meaño, para informarles de los últimos acontecimientos así como de su próxima expulsión del partido.

En este encuentro habrían participado 70 personas, que trasladaron --según informan en un comunicado-- "su apoyo sin fisuras" a las decisiones adoptadas por el regidor y el grupo de gobierno de Meaño. De hecho, ese mismo día, firmaron el manifiesto en cuestión, que ratifica el respaldo al alcade, reiterado este mismo martes.

"FIRME EN SUS CONVICCIONES"
"Carlos Viéitez sigue firme en sus convicciones y manifiesta su lealtad para con los vecinos y vecinas de Meaño", señala el comunicado, un día después de que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el jefe del PP provincial, Alfonso Rueda, se reafirmasen en la decisión.

Precisamente, en la pasada jornada, Rueda apeló a "esperar a ver qué pasa" y se mostró convencido de que el PP en Meaño "seguirá existiendo con las personas que procedan".

La "vocación", agregó, es la de ser "primera fuerza política" en la localidad y no renunciarán a ella "esté quien esté a la cabeza".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress