#Claves de la semana

​Luis César toma el peor Deportivo de La Coruña de la historia

Los herculinos tienen guarismos mucho peores que en los años 74 y 80, temporadas negras del deportivismo que se consumaron con el descenso a la tercera categoría del fútbol nacional. 


|

Los herculinos tienen guarismos mucho peores que en los años 74 y 80, temporadas negras del deportivismo que se consumaron con el descenso a la tercera categoría del fútbol nacional.


Luis cesar bergantiu00f1os


Luis César junto a Bergantiños, capitán del Dépor


Trabajo. Mucho trabajo tiene por delante Luis César para enderezar el rumbo que lleva el Deportivo de La Coruña, un club con las alarmas sonando por megafonía las 24 horas y las luces rojas encendidas, para que nadie olvide la importancia del momento. El técnico de Vilagarcía de Arousa ha tomado las riendas de un equipo que se dirige hacia el abismo del fútbol español, tal y como indican sus cifras, que lo dejan colista y a dos puntos de la permanencia, además de ser el equipo más goleado de toda Segunda División.


Ante Las Palmas los blanquiazules volvieron a mostrar su peor imagen, como un equipo desordenado y sin pegada. Pero lo más preocupante ya no es solo la mala imagen del equipo, sino que la historia lo sitúa como el peor Deportivo de La Coruña de todos, ya que nunca en las 41 campañas que el club ha militado en la división de plata del fútbol español había tenido unas cifras tan pobres.


El Dépor, que no cerraba la clasificación de Segunda desde la temporada 83/84, nunca había tenido tan pocos puntos tras once jornadas. Con 8 de 33 posibles y solo una victoria, la conseguida en el estreno liguero en agosto, dejan a la escuadra coruñesa con peores guarismos que los que había cosechado a estas alturas en 1974 y 1980, años en los que el equipo descendió a Tercera División y Segunda División B.


Aunque el equipo partía con objetivos más ambiciosos, el optimismo ha desaparecido por completo en Riazor y la afición blanquiazul se conforma con mantener la categoría e intentarlo el año que viene, ya que el pulso del equipo deja entrever una campaña muy complicada donde es imposible pelear por el ascenso. El domingo ante el Málaga pueden dar el primer paso hacia la salvación, ya que el conjunto boquerón es un equipo en crisis y en una situación similar a la de los gallegos. Ganar podría suponer salir momentáneamente del pozo y dejar de ser el peor Dépor de la historia. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE