En Común censura que el proyecto "tóxico" de la mina de Touro "siga sin solución"

|

El cabeza de lista de En Común al Congreso por A Coruña, Antón Gómez Reino, ha censurado que el proyecto "tóxico" de la mina de Touro "siga sin solución" y ha asegurado que se trata de un "ejemplo negativo" de como se intenta "depredar" el territorio y terminar con la vida de la gente que produce y trata de vivir en el rural.

Acompañado por el miembro de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde, Gómez Reino ha visitado este jueves la localidad, donde se ha reunido con la Plataforma Mina Touro NON.

En la visita, Gómez Reino ha recordado que su formación llevó varias iniciativas sobre este asunto al Congreso de los Diputados y se ha comprometido a seguir trasladando las denuncias para "frenar la mina".

Por su parte, Uralde ha llamado la atención sobre la pérdida de población en el rural. "Estamos ante un proyecto tóxico para el futuro de las personas que quieren vivir en el rural y tener una actividad sostenible".

"No podemos permitir que los intereses de una corporación puedan acabar con la forma de vida de muchas personas en esta zona", ha denunciado el exdirector de Greenpeace.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress