#Claves de la semana

La 41 Semana de Cine de Lugo proyectará 130 películas del 21 al 26 de octubre

La 41 Semana de Cine de Lugo, que se celebrará del 21 al 26 de octubre, proyectará un total de 130 películas, de las que cinco se incluyen en la sección oficial.

|

Presentación de la 41 Semana de Cine de Lugo.

La 41 Semana de Cine de Lugo, que se celebrará del 21 al 26 de octubre, proyectará un total de 130 películas, de las que cinco se incluyen en la sección oficial.

El director de la Semana de Cine, Manuel Curiel, ha explicado que la selección de las 130 cintas se ha producido después del ofrecimiento de casi 1.400 películas.

De las 130, ha destacado Curiel, "36 son filmes dirigidos por mujeres", al tiempo que ha hecho hincapié en una mayor presencia de cine español, "un 70 por ciento" de los títulos, ha abundado.

Por su parte, el presidente de Fonmiña, el grupo fotocinematográfico con el que arrancó esta Semana en 1979, Xulio Xiz, ha agradecido la colaboración de la Xunta de Galicia, Diputación, Ayuntamiento y USC y que participan en el presupuesto para esta edición de 65.000 euros.

Xulio Xiz ha avanzado, además, que para esta edición se ha pensado "en un Paseo del Cine" que irá desde la Avenida de A Coruña hasta el Auditorio Gustavo Freire.

HOMENAJE
Con dicho paseo se persigue tributar un homenaje a "lucenses o gallegos que fueron importantes para el cine en general", han indicado, para incluir ahí a actores como Eduardo Fajardo, Manuel Lorenzo o Rosario Durcal.

A su vez, ha apuntado la publicación de cuatro libros, que se entregarán en distintos pases en el Vicerrectorado, en el Auditorio o en la Biblioteca provincial. Uno será el programa; otro, sobre los carteles de la Semana, además de otro sobre Antonio Mourelos, el actor lucense al que se agasaja este año. Una última publicación se referirá a "históricos de la fotografía" de Lugo, ha añadido.

Del total de películas, de las 130, la "mayoría" 112 sus pases serán gratuitos y 18 tendrán "un precio simbólico", ha puntualizado Xulio Xiz. Mientras, la concejala de Cultura, la nacionalista Maite Ferreiro, que se confesó una "cinéfila", ha celebrado que en Lugo se vayan a proyectar "películas que no son fáciles de encontrar" en el circuito comercial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE