#Claves de la semana

Los independentistas centran sus ataques en los Mossos

Los protestantes --convocados por los CDR desde las 19:00-- han lanzado globos de pintura frente a la sede del departamento de Interior y coreado consignas contra Buch.


|

Los CDR han desconvocado la manifestación frente a la Conselleria de Interior, donde algunos de los manifestantes concentrados este lunes por la tarde han lanzado globos de pintura hacia este edificio, a partir de las 19.45 horas.


Sin embargo, parte de los 2.700 manifestantes, según la Guardia Urbana, concentrados frente a la Conselleria de Interior de Barcelona se han desplazado por Gran Vía en sentido Llobregat y posteriormente han protestado frente la Delegación del Gobierno.


Los globos han impactado contra una furgoneta de la Brimo y también en la calle Diputació, frente a la sede, ya que no han podido acceder al edificio porque se encuentra blindado con un cordón policial que corta la citada calle con vallas metálicas.


Manifestaciu00f3n frente a la conselleria de interior lunes 21 octubre


Se han concentrado frente a la sede del departamento, ubicada en Passeig de Sant Joan con Diputación y en la que se encuentra el Centro de Coordinación Policial (Cecor), edificio desde el que se coordina la respuesta policial y que se encuentra blindado con un cordón policial que corta la calle Diputació con vallas metálicas.


CDR Catalunya había convocado a una "fiesta de globos" frente a la sede del departamento, ubicada en Passeig de Sant Joan con Diputació y en la que se encuentra el Centro de Coordinación Policial (Cecor), edificio desde el que se coordina la respuesta policial a las protestas tras la publicación de la sentencia del 1-O.


Los manifestantes han clamado consignas como 'Buch dimisión', 'Fuera las fuerzas de ocupación', 'Vergüenza me haría ser policía', 'Estáis defendiendo una dictadura', y 'No os merecéis la 'senyera' que lleváis'.


También han gritado 'Presos políticos, libertad', 'Detenidas, libertad', 'Independencia', 'Le llaman democracia y no lo es', 'Las calles serán siempre nuestras', y 'Prensa española manipuladora'.


Concentraciu00f3n ante la consejeru00eda de Interior lunes 21 octubre

relacionada Un detenido por el lanzamiento de pirotecnia a un helicóptero de Mossos
relacionada Descienden a 12 los hospitalizados en Catalunya por los disturbios
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE