#Claves de la semana

​Magee remonta un partido perdido para el Obradoiro en Murcia (90-95)

El estadounidense dio un recital de triples en los últimos compases de un partido que, a falta de un minuto y medio, el Obra perdía de seis. Los de Moncho Fernández reaccionaron y se llevaron en la prorroga el primer triunfo a domicilio del curso. 


|

El estadounidense dio un recital de triples en los últimos compases de un partido que, a falta de un minuto y medio, el Obra perdía de seis. Los de Moncho Fernández reaccionaron y se llevaron en la prorroga el primer triunfo a domicilio del curso.



Ucam murcia obradoiro

Victoria del Obradoiro en Murcia | Foto: UCAM Murcia


Si un día, por lo que sea, sacan al apóstol Santiago de la catedral, los compostelanos pueden erigirle una estatua a Fletcher Magee, porque el muchacho se la está ganando. El de Orlando se está destapando como una de las sorpresas de la Liga Endesa y ha dejado claro que el record que posee como máximo triplista la liga universitaria no es cosa del azar. Gracias al juego exterior del escolta, el Obradoiro fue capaz de cerrar un partido fuera de casa por primera vez este año y se llevó el triunfo de casa del UCAM en un apretado 90-95 después de una soberbia prorroga.


EQUILIBRIO

Pero, como todas las jornadas, a los de Moncho Fernández le costó sangre, sudor y lágrimas hacerse con el triunfo. El encuentro estuvo muy igualado, con los dos conjuntos compitiendo y haciendo la goma, con dos defensas que no permitieron sobresalir a nadie. Así fue a lo largo de los dos primeros cuartos, donde Booker para los universitarios y Muñoz para los visitantes pusieron el picante en un primer tiempo que acabó 32-34.


En el tercer cuarto los locales despertaron y rompieron la dinámica de igualdad absoluta que imperó al principio del partido. Booker calentó la muñeca y consiguió encender a la grada, que reaccionó dando aliento a los suyos en un momento crítico. El UCAM se puso por encima del tanteador y contrarrestó las ofensivas compostelanas con contraataques letales que desdibujaron el buen hacer defensivo visitante.


MAGEE, MAGEE, MAGEE

En el último cuarto el UCAM puso tierra de por medio, logrando una máxima de ocho puntos, la mayor del partido. Los murcianos martillearon a un Obradoiro al que le empezaban a pesar las piernas, pero no fueron capaces de enterrar al equipo. Entonces, cuando a falta de un minuto y medio y con el Obra por debajo del luminoso, apareció Magee, que a base de triples puso patas arriba el pabellón e incluso pudo dejar el partido cerrado en el último cuarto, pero el UCAM logró mandar el partido a la prorroga con un 76-76 en la última posesión.


En la prórroga, entre Magee, Brodziansky, Booker y Jarrell se vivió una conversación entre triplistas en la que cuando uno disparaba el otro respondía con una anotación igual de decisiva. Hasta Calloway se sumó a la suerte con un triple inverosímil que rebotó dos veces en el aro antes de colarse.


Sin embargo, lo que acabó cambiando el partido –además del omnipresente Magee- fueron las decisiones arbitrales, que cayeron del lado del Obra: primero una acción defensiva que los colegiados interpretaron como ilegal al principio pero que tras revisarla decidieron que no revertía sanción y el balón acabó en posesión de los gallegos; luego con un balón perdido por la banda que no tenía dueño pero que acabó en manos santiaguesas.


El UCAM, desquiciado con el acierto desde el exterior del Obra, no pudo mantener el ritmo y Daum finiquitó el duelo desde la línea de personal. Al final 90-95 en un vibrante partido y una victoria que vuela de Murcia a Santiago de Compostela. Primer triunfo fuera de casa que ya empieza a coger velocidad de crucero. La que tiene Magee, el patrón obradoirista. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE