La Xunta contradice al Gobierno sobre la llegada del AVE a Lugo para 2021

|

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha asegurado este lunes que "no está planificado que llegue" el AVE a Lugo, sino "una lanzadera" de conexión con la línea de alta velocidad que llegará a Ourense.


El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, en rueda de prensaBalseiro ante los medios

De este modo se ha pronunciado Balseiro en una rueda de prensa, una semana después de que el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en un mitin en la capital provincial fijase en 2021 la llegada de la alta velocidad a la provincia. Además, este mismo domingo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, prometió en otro acto de partido en A Coruña que cumplirán "con Galicia" y "con el AVE".

Con lo que contará Lugo, tal ha precisado el delegado de la Xunta, es con "una lanzadera": "Efectivamente, nos situaría en el AVE que va a llegar a Ourense y nos situaría en Madrid en tres horas o tres horas y pico".

"La planificación de que el AVE llegue a Lugo que nos la explique alguien, porque yo no la entiendo. Por eso entiendo que esa es una afirmación --la de Ábalos-- que es errónea, que queremos colocar a Lugo con el AVE cuando eso no es así y no quiere decir que lo que se vaya a hacer --la lanzadora-- no esté bien hecho", ha puntualizado Balseiro.

En este sentido, ha incidido en que decir que la Alta Velocidad ferroviaria llegará a la provincia es "cuanto menos una afirmación, con los datos que se baraja en este momento, un poco atrevida". "Y si decimos que el AVE va a llegar a Lugo en el año 2021, es mucho más atrevida todavía", ha apostillado.

Asimismo, Balseiro ha apelado a la respuesta ofrecida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que presentó un "informe donde los propios técnicos decían que era muy difícil, por no decir imposible, que el AVE llegue a Galicia en el año 2021".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress