La consultora Coremain se está llevando parte del trabajo a Perú, denuncia la CIG

|

Una de las principales empresas de tecnologías de la información de Galicia se apunta a la deslocalización de empleo cualificado, según el sindicato nacionalista


La CIG ha denunciado que la empresa Coremain no ha renovado el contrato a un 20 por ciento de los trabajadores, entre gente de la propia compañía y de ETTs y que, al mismo tiempo, ha abierto la misma actividad en Perú.


Sede de Coremain en Santiago en una imagen de la Xunta





Es por ello que el sindicato, en un comunicado, ha advertido de la supuesta "deslocalización" de la actividad y que el personal afectado ha realizado un "enorme esfuerzo" tras retrasar una subida salarial a mediados de 2018 prevista en el convenio.

Ahora, añade la CIG, estos trabajadores "están viendo como no se les renueva el contrato antes de que se haga efectiva la subida acordada", lamentando la "precarización" de las condiciones de trabajo a la que se ven sometidos muchos trabajadores del sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress