#Claves de la semana

Tosar en las carteleras con una comedia negra con buenas críticas: 'Ventajas de viajar en tren' (Vídeo)

La adaptación de la obra homónima de Antonio Orejudo cosechó buenas críticas en Sitges

|

Una comedia negra, diferente y tremendista, que aborda temas como el amor y el sadomasoquismo. Así es el debut de Aritz Moreno como directora de un largo.


'Ventajas de viajar en tren', una comedia dramática con Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García y Javier Godino, se estrena este viernes en cines.


Cartel de la película 'Ventajas de viajar en tren'

DIRECTORA DEBUTANTE EN UN LARGO
Aritz Moreno debuta en el largometraje con esta obra basada en la novela homónima de Antonio Orejudo, una "comedia negra con puntitos de thriller", según su director, que llega a la cartelera tras cosechar buenas críticas en su paso por el Festival de Sitges.

En una entrevista con Europa Press, el director explica que en la película hay un "abismo de referencias", por lo que se atreve a describir su incursión en la dirección como un "Club de la lucha' dirigido por Wes Anderson".

Otra de sus referencias es el cine coreano o la serie británica 'Utopía', cuya banda sonora está compuesta por el mismo responsable de la música del filme de Moreno. "Me costó tres años convencerle", ha resaltado el director, quien ha tardado más de cinco años en levantar este proyecto.

ADAPTACIÓN DEL LIBRO
Moreno ha destacado que uno de los grandes potenciales de esta cinta es su reparto. 'Ventajas de viajar en tren' está basada en la novela homónima de Antonio Orejudo y, según ha señalado el cineasta, aunque han cambiado partes de la estructura, ha sido "fiel" incluso a los diálogos. "Ha sido un trabajo de adaptación y hemos adaptado el 40 por ciento del libro", ha dicho.

En esta historia, Helga Pato acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes, quien le cuenta la historia de un enfermo paranoico y peligroso obsesionado con la basura.

PILAR CASTRO: "SUMISIÓN HASTA LA ANULACIÓN"
Para Castro, 'Ventajas de viajar en tren' es un "viaje inesperado". Entre los microrelatos que presenta se encuentra la "historia de amor" que viven su personaje y el que da vida Quim Gutiérrez, que describe como una relación "peculiar" y "tintes sadomasoquistas" y "necesidad de amor".

"En el momento en el que se necesitan se destrozan y sus vidas cambiarán", avanza la actriz, quien agrega que hay "una sumisión llevada al límite, hasta la anulación".

ALGO DIFERENTE
Quim Gutiérrez ha destacado que esta película ofrece algo "poco frecuente" tanto por la estética como por los temas. "A pesar de una estructura bizarra, excesiva y brillante, hay rasgos de humanidad. Por extraños que sean tienen algo de carne y hueso", ha dicho.

Según ha destacado Belén Cuesta, echa de menos actitudes como la "peculiaridad" de Aritz Moreno, quien ha defendido esta película como él la creía. "Hace falta que la gente que tiene claro cómo contar su película lo defienda a muerte hasta que lo consiga", ha dicho.

Macarena García, por su parte, apunta que "el público está sediento de cosas diferentes que le dejen sin poder moverse de la silla". "Este tipo de películas son un riesgo que apetecen al público", ha señalado.


Tosar en Ventajas de Viajar en Tren




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE