#Claves de la semana

Vamos camino de ser los más longevos del mundo y los fisioterapeutas se ponen al día para ayudarnos a envejecer bien

Más de 600 profesionales se reunirán en el XVI Congreso Nacional de Fisioterapia que comienza este viernes en Santiago de Compostela y que se desarrollará en dos jornadas.

|

¿Cómo rehabilitar a las personas mayores contribuyendo a un envejecimiento activo? Esta es una de las cuestiones que aborda el congreso estatal de fisioterapeutas este fin de semana en Santiago.


Más de 600 profesionales se reunirán en el XVI Congreso Nacional de Fisioterapia que comienza este viernes en Santiago de Compostela y que se desarrollará en dos jornadas.


Directiva del Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia (Cofiga)

Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia (Cofiga)


Organizado por la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) en colaboración con el Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia (Cofiga), el concegreso arrancará este viernes su programa técnico.


CAMINO A SER LOS MÁS LONGEVOS DEL MUNDO

El acto de inauguración, previsto para las 15,30 horas en el Palacio de Congresos de Santiago, estará presidido por la vicepresidenta segunda de la Asociación Española de Fisioterapeutas y vicepresidenta del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, Mª Eugenia Sánchez Llanos, que dará la bienvenida a los presentes.

El congreso aborda este año un tema de "máxima relevancia", según destacan los organizadores, como "la cronicidad y el envejecimiento activo". "La esperanza de vida de los españoles se ha duplicado en cuatro generaciones y se prevé que España sea el país más longevo del mundo en 2040, con una esperanza de vida en los 85,8 años", apuntan.

CALIDAD DE VIDA
Ante este escenario, los fisioterapeutas creen "prioritario aportar soluciones para mejorar la calidad de vida" de las personas mayores, por lo que el programa científico de las jornadas analizará las nuevas tendencias en la rehabilitación durante el proceso de envejecimiento y propondrá acciones innovadoras para potenciar un envejecimiento activo y saludable.

De esta manera, apuntan los organizadores, "se visibilizará la efectividad de la fisioterapia y se pondrán en valor las intervenciones de estos profesionales a la hora de tratar los procesos patológicos relacionados con el envejecimiento".


RELATORES DESTACADOS

Para llevar a cabo las jornadas, el congreso contará, entre los más de 20 ponentes previstos, con profesionales como David Saorín, fisioterapeuta y doctor por la Universidad de Murcia (UMU) especializado en Fisioterapia Manual Osteopática y profesor oficial del Método McConnell; José Luis Chicharro, catedrático del Área de Fisioterapia en la Complutense y especialista en Medicina del Deporte y Juan Antonio Díaz Morales, doctor en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE