#Claves de la semana

Un año de operación policial termina con ocho detenidos y 12 kg de droga incautados

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a ocho personas en Lugo por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el marco de un operativo que se ha desarrollado en los últimos 11 meses en el que han sido intervenidos dos kilos de hachís y diez de marihuana, entre otros efectos.



|

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a ocho personas en Lugo por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el marco de un operativo que se ha desarrollado en los últimos 11 meses en el que han sido intervenidos dos kilos de hachís y diez de marihuana, entre otros efectos.


Detenidas ocho personas en una redada de la Policía Nacional en Lugo.
Según ha informado la Policía Nacional, la investigación de la 'Operación Castrexo' se inició a finales de 2018 tras la detención de dos personas que transportaban dos kilos de hachís en el casco histórico de la ciudad.

Gestiones posteriores llevaron a determinar la identidad de la persona que previamente le había entregado el hachís al detenido, por lo que se iniciaron investigaciones para determinar su modus operandi. Así, la Policía ha averiguado que esta persona se encontraba asociada a otro individuo, con el cual se dedicaban al trafico de cocaína y hachís, que vendían estas sustancias tanto a consumidores como a otras personas que posteriormente se dedicaban a redistribuirlas.

Las investigaciones avanzaron hasta que se logró descubrir que para la distribución y transporte de las sustancias estupefacientes, contaban con la colaboración del entorno familiar de los investigados, han relatado las mismas fuentes policiales.

De este modo, se procedió a la detención de la madre y hermana de uno de los cabecillas cuando regresaban a la ciudad de Lugo con cinco kilos de hachís destinados a la redistribución de la droga por parte de los implicados.

PISOS PARA LA VENTA
Posteriormente, se confirmó que los implicados utilizaban para sus ventas sendos pisos del barrio de la Piringalla, Albeiros y A Fervedoira por lo que, una vez reunidos los "indicios suficientes contra los implicados y solicitar las correspondientes autorizaciones judiciales", destaca la Policía, se procedió a la entrada y registro de cinco viviendas de la ciudad.

En ese operativo se procedió a la detención de los dos principales cabecillas y se intervinieron unos dos kilos de hachís, 20 dosis de cocaína y 20 de heroína, además de unos 5.000 euros, una pistola del calibre 7,65 con munición, cuatro básculas de precisión y diversos útiles para el envasado de la droga.

Seguidamente se procedió a la detención de otros colaboradores de los cabecillas, entre los que se encontraban las madres de cada uno de ellos, la hermana de uno de los líderes, además de otras personas que se dedicaban a la redistribución al menudeo de las sustancias intervenidas.

En total han sido detenidos cinco varones y tres mujeres de edades comprendidas entre 25 y 60 años de nacionalidad española en el marco de esta investigación realizada por la Brigada de Policía Judicial de Lugo y coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.

Asimismo, se contó con la colaboración del Grupo Operativo Especial de Seguridad de la Jefatura Superior de A Coruña y funcionarios de distintos grupos de las Brigadas Provinciales de Lugo.

Con este dispositivo, la Policía da por finalizada "una larga y ardua investigación", destacan las mismas fuentes policiales, "que se vio dificultada por las grandes medidas de seguridad que tomaban los implicados, al tratarse de un grupo muy cerrado, dado sus vínculos familiares" y en la que se logró intervenir un total de 10 kilos de hachís en las diferentes incautaciones realizadas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE