#Claves de la semana

Intento de secuestro investigado en O Porriño

La Policía Local del municipio pontevedrés de O Porriño ha esclarecido el secuestro de un chófer de una empresa portuguesa de alquiler de vehículos con conductor, por el cual fueron detenidos cuatro jóvenes también portugueses, uno de ellos menor de edad.

|

Cuatro jovenes portugueses vinieron de marcha a Galicia y retuvieron a su chofer a golpes, según la denuncia presentada 


La Policía Local del municipio pontevedrés de O Porriño ha esclarecido el secuestro de un chófer de una empresa portuguesa de alquiler de vehículos con conductor, por el cual fueron detenidos cuatro jóvenes también portugueses, uno de ellos menor de edad.

Imagen del vehículo de alquiler con conductor.

Así, según ha informado la Policía en un comunicado, el conductor fue retenido, presuntamente por la fuerza, por cuatro varones que venían "de marcha" por varios días a España. Fue a través de un control policial, efectuado en la calle Antonio Palacios, cuando la Policía detectó el vehículo, después de que el mismo hubiese sido avistado haciendo una maniobra "brusca".

GOLPES EN LA CABEZA
Tras interceptar el automóvil, los agentes comprobaron que el conductor presentaba un hematoma en el ojo derecho y un traumatismo craneal. Además, también viajaban dentro los cuatro jóvenes. De esta manera, el conductor reconoció entre lágrimas que había llevado desde Oporto hasta Vigo el pasado lunes día 5 a los varones y cuando al día siguiente les manifestó que quería regresar a Portugal, se lo impidieron con golpes.

"La declaración del chófer concuerda con una denuncia presentada en Portugal por detención ilegal de ese conductor. En consecuencia, los cuatro jóvenes fueron detenidos", ha indicado la Policía, quien ha informado de que también se les ha abierto diligencias y se han remitido a los juzgados bajo una acusación de presunta detención ilegal.

ATENDIDO DE LESIONES POR LOS MÉDICOS
Tras pasar por el juzgado, los cuatro quedaron en libertad con cargos. Por su parte, la víctima fue trasladada por los propios agentes al Centro de Salud para ser atendida de las lesiones que presentaba.

Tal como ha destacado la Policía, se da la circunstancia de que el esclarecimiento de este caso de secuestro sobrevino cuando los agentes desplegaban el pasado lunes una operación de 'cierre perimetral' al recibir noticia de que esa noche acababa de tener lugar un robo con fuerza en un chalet de una urbanización próxima.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE