#Claves de la semana

Abascal llama "sicario" al 2 del PPdeG, quien pide disculpas por pedir robar de los buzones papeletas de Vox


La recta final de la campaña electoral en Galicia se encendió por la polémica intervención de Tellado en un mitin del PP. El secretario conservador pide disculpas tras intentar reducir todo a una simple metáfora, pero insiste en que votar a Vox favorece al PSOE. Abascal reacciona llamándole "sicario de Feijóo", su partido pide que la Justicia intervenga e incluso Ciudadanos mete baza, como también hace el PSdeG.


|


La recta final de la campaña electoral en Galicia se encendió por la polémica intervención de Tellado en un mitin del PP. El secretario conservador pide disculpas tras intentar reducir todo a una simple metáfora, pero insiste en que votar a Vox favorece al PSOE. Abascal reacciona llamándole "sicario de Feijóo", su partido pide que la Justicia intervengaincluso Ciudadanos mete baza, como también hace el PSdeG.


El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha pedido "disculpas" este viernes y ha insistido, en medio de la polémica generada en redes sociales, en que su comentario en un mitin en el que animó a "meter la mano en los buzones de los vecinos" para coger y tirar la propaganda de Vox fue "un chascarrillo inadecuado". Tellado cambia así su discurso, pues inicialmente limitó sus palabras a un "recurso metafórico".



ABASCAL AVIVA LA POLÉMICA

Previamente a las disculpas, Santiago Abascal había rebatido muy duramente del ataque del número 2 del PPdeG.  El líder nacionalista español cualificó a Tellado de "sicario de Feijóo" y lo acusa de animar a "cometer delitos electorales". 




La respuesta del político de Vox ha suscitado una advertencia de Tellado, que no acepta el cualificativo de sicario. A continuación, varios compañeros de Tellado y simpatizantes de Vox se han enzarzado en un cruce de acusaciones.






El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.Miguel Tellado

TRANSCRIPCIÓN LITERAL DEL CHASCARRILLO
"Quiero invitaros a que metáis la mano, ahora cuando lleguéis a casa, en el buzón de vuestros vecinos y cojáis los sobres de la bandera de España, que los abráis y los tiréis con el sobre, y tiréis esas papeletas al cubo de la basura. Estaréis haciendo lo mismo que si vuestros vecinos usasen esas papeletas el domingo para ir a votar y seguro que de esa forma le ahorraréis un disgusto a nuestro país", llamó Tellado, en el mitin celebrado este jueves en Cee. He aquí el audio:



Posteriormente, el dirigente popular, en una conversación con Europa Press, restó relevancia a sus palabras, que situó en el plano metafórico e incidió en que su objetivo era hacer un chiste para incidir en la idea de que solo votar al PP es "útil".

"Es evidente que se trata de un chascarrillo. Si a alguien ha molestado, pido disculpas. Pero insisto en unir el voto para evitar que gane Pedro Sánchez", agregó, posteriormente, en la misma línea, en su perfil de la red social 'Twitter'.

ABASCAL
Lo hizo en medio de una polémica generada en redes, en la que ha intervenido el líder de Vox, Santiago Abascal. "El sicario de Feijóo animando a cometer delitos electorales y a violar la correspondencia. Tremendo. Espero una inmediata condena del PP", ha señalado en su perfil de 'Twitter'.

Tellado le ha respondido y ha insistido en que ya había aclarado que se trataba de "un chascarrillo inadecuado". "Y he pedido disculpas si a alguien ha molestado. Lo que no acepto es que nadie me llame sicario", ha apostillado el dirigente popular.

EL PSOE RECUERDA QUE PP Y VOX PACTARON EN TRES AUTONOMÍAS
En redes también ha intervenido el PSdeG, quien ha ironizado con que "ahora los amigos de los sobres llaman a robar de los buzones las papeletas de sus socios en Madrid, Andalucía, Murcia...". "Movilízate, vota. ¡Tenemos que hacer frente a esta derecha y a sus apéndices de la ultraderecha!", proclaman los socialistas.

relacionada Una cuenta que dice ser de Vox llama "aldeano" a Néstor Rego, cadidato del BNG por A Coruña, que responde: "Tendrán a muchos aldeanos gallegos enfrente"
relacionada Vox pide que la Justicia investigue el mitin en el que Tellado invitó a coger su propaganda electoral de buzones
relacionada El dos del PP gallego anima a "meter la mano en el buzón de los vecinos" para tirar las papeletas de Vox (AUDIO)
relacionada La ministra de Sanidad pide el voto para parar "la amenaza para la democracia" que suponen "las tres derechas"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE