La alcaldesa de Moraña regala décimos de Lotería con la papeleta del PP, denuncia el PSOE

|

"Alcaldesa e presidenta do PP de Moraña". Así firma Luisa Piñeiro la carta que acompaña el sobre con la papeleta del PP, envío en el que también adjunta participaciones de la Lotería de Navidad.


El PSOE de la provincia de Pontevedra ha denunciado ante la junta electoral que el Partido Popular "hizo envíos a los electores del ayuntamiento de Moraña de una participación de lotería de este partido junto con la propaganda electoral, los sobres con las papeletas al Congreso y al Senado del Partido Popular y una carta firmada por la propia alcaldesa, Luisa Piñeiro, solicitando el voto en los próximos comicios del 10N".


El PSOE denuncia que la alcaldesa de Moraña pide el voto con lotería


A través de una nota de prensa, los socialistas indican que tuvieron constancia de estos hechos en el ayuntamiento de Moraña, "aunque no se descarta que esta acción se pueda estar repitiendo en otros puntos de la provincia".

"Estos hechos incumplen lo establecido en el artículo 50 y siguientes de ley orgánica de régimen electoral general", advierte el PSOE en el comunicado.

"FALTA DE ESCRÚPULOS EN OTRAS OCASIONES"
Tras tener "constancia" de estos envíos, los socialistas de la provincia han presentado denuncia en la que solicitan a la junta electoral de zona la apertura de expediente sancionador "que permita conocer todos los detalles y el alcance de la gravedad de esta acción".

Para el PSOE, de hecho, "tendría que terminar con una sanción a la alcaldesa, Luisa Piñeiro, que ya se ha distinguido en otras ocasiones por su falta de transparencia y de escrúpulos a la hora de alcanzar sus objetivos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress