#Claves de la semana

La Xunta activa para este domingo la alerta naranja por temporal en el litoral de A Coruña y Lugo

En el norte habrá mar combinado con olas de 4 a 5 metros, mientras que el resto de la costa gallega estará en nivel amarillo

|

Olas en la playa de Meirás, Valdoviño (A Coruña) temporal, oleaje  Olas en la playa de Meirás, Valdoviño (A Coruña) temporal, oleaje

En el norte habrá mar combinado con olas de 4 a 5 metros, mientras que el resto de la costa gallega estará en nivel amarillo

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero a partir de este domingo, día de elecciones generales, en las provincias de A Coruña y Lugo.

Según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por el Gobierno gallego, este fenómeno adverso afectará al litoral norte de Galicia ya desde la mañana de la jornada y dejará mar combinado con olas de 5 a 6 metros.

Además, el resto de la costa de la Comunidad estará en nivel amarillo con mar combinado con olas de 4 a 5 metros. Asimismo, en el noroeste de A Coruña de esperan vientos del oeste de fuerza siete.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112 Galicia, ya ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas, a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otras entidades, para que adopten las medidas oportunas.

Por todo ello, la Xunta recomienda permanecer lejos de la línea de costa y de las playas y paseos marítimos con el fin de prevenir un golpe de mar. Además, aconseja vigilar caídas de objetos de balcones y ventanas, así como evitar aproximarse a diques, espigones, muelles y otras zonas que puedan ser barridas por el mar.

COTA DE NIEVE ENTRE 1.300 Y 1.400
Esta situación, según información de Meteogalicia, estará provocada por un nuevo frente que llega a la Comunidad. La cota de nieve abrirá el día en torno a los 1.300 metros y subirá a los 1.400 con el paso de las horas.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas no experimentarán cambios significativos, si bien las máximas sufrirán un descenso moderado. Por ciudades, los termómetros oscilarán entre los 7 grados de mínima en Lugo y los 15 de máxima en A Coruña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE