Tsunami Democràtic bloquea la frontera con Francia en La Jonquera, escenario en la autopista AP-7 incluído

|

Centenares de vehículos, camiones y turismos, han quedado atrapados en el corte de La Jonquera (Girona) convocado por Tsunami Democràtic, que bloquea el paso de la frontera en sentido norte y sur, mientras que el Servei Català de Trànsit (SCT) intenta desviarlos.


Manifestantes convocados por Tsunami Democràtic han bloqueado la frontera con La Jonquera (Girona) sobre las 9 horas de este lunes en una acción de protesta tras la sentencia del 1-O, han informado fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT).


Activistas de Tsunami cortan la Jonquera en una imagen de su Twitter




Los cortes se han producido en sentido norte de la autopista de la AP-7, del kilómetro 0,00 al 20,00 en dirección Francia, mientras que en el sentido sur, Girona, en los puntos 0,50 kilómetros al 0,00.


Se producen desvíos por la salida 3 de la citada calzada en sentido norte, como informa el SCT.


Tsunami Democràtic ha hecho un llamamiento a bloquear la conocida como la antigua frontera con Francia a través de automóviles o a pie en La Jonquera (Girona) en la que consideran su "acción más ambiciosa" que quieren alargar tres días como protesta a la sentencia del 1-O, mientras que algunos manifestantes han iniciado minutos antes un corte.



En un comunicado a través de sus canales de Telegram y Twitter difundido a las 9.08 horas, la plataforma ha pedido a ciudadanos concentrarse en el punto fronterizo de la AP-7.


Miles de personas atendieron el pasado sábado, día de reflexión, la llamada de Tsunami Democràtic que convocó actividades y conciertos bajo el título 'Hagámosles reflexionar' antes de la jornada electoral.


El pasado viernes comparó la acción con "un 11S de tres días", y aseguró que mientras no haya una solución política, la gente continuará movilizada.


"Pide fiesta en el trabajo al menos uno de los días. Tienes que estar dispuesto a desplazarte por el territorio, y si puedes, a pasar la noche fuera", afirmaba la plataforma en un comunicado, en que decía que sería necesaria ropa de abrigo, baterías para el móvil, comida, saco de dormir, tienda de campaña y una actitud tenazmente no violenta.


Con todo, Tsunami llamaba a la movilización mientras no haya una solución al "ejercicio del derecho a la autodeterminación, la libertad de los presos, exiliados y represaliados, y el libre ejercicio de derechos fundamentales", sea cual sea el resultado de las elecciones.

relacionada Tsunami Democràtic concentra a unas 7.000 personas en Barcelona
relacionada Tsunami Democràtic convoca tres días más de movilizaciones entre el 11 y el 13 de noviembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress