#Claves de la semana

Por qué deberías comprar bitcoins y las mejores formas de hacerlo

A todos los beneficios que supone usar las monedas digitales no restringidas ni controladas por ningún ente financiero, como bancos o gobiernos, y a sus, prácticamente inexistentes, comisiones.España es un país cuyos ciudadanos confían en los criptoactivos como el bitcoin, a pesar de la controversia que ser armó con las declaraciones del Banco de España, donde consideraba que este dinero digital jamás sustituiría al dinero FIAT y que los españoles no deberían confiar en ella por el riesgo que representa usar algo que no tenga sustento físico, que no se maneja bajo un régimen económico conocido y que es muy volátil.


|

 

 

El comercio de bitcoin sigue trayendo polémica, pero a pesar de esto se mantienen como una de las alternativas más efectivas y poderosas al tratarse de transacciones o ahorrar ¿A qué se debe esto? A todos los beneficios que supone usar las monedas digitales no restringidas ni controladas por ningún ente financiero, como bancos o gobiernos, y a sus, prácticamente inexistentes, comisiones.

 

España es un país cuyos ciudadanos confían en los criptoactivos como el bitcoin, a pesar de la controversia que ser armó con las declaraciones del Banco de España, donde consideraba que este dinero digital jamás sustituiría al dinero FIAT y que los españoles no deberían confiar en ella por el riesgo que representa usar algo que no tenga sustento físico, que no se maneja bajo un régimen económico conocido y que es muy volátil.

 

Cuando estas declaraciones que emitió el banco de España (BDE) en forma de boletín vio la luz muchos usuarios de las criptomonedas y expertos del tema que apoyan su uso aseguraron que confiaban más en la tecnología, los mineros y las transacciones sin terceros que en los bancos tradicionales.

 

Los comentarios negativos que recibió el BDE tras su boletín hizo que esta misma entidad publicara: “Bitcoin: ¿Una solución para sistemas de pago o una solución en busca de un problema?”. Un ensayo donde la postura del banco era más sumisa, pero que aún mostraba su incomodidad por los criptoactivos. Pero ¿Qué son las criptomonedas? y ¿Por qué tienen tantos adoradores como enemigos?

 

Qué son las criptomonedas

Las criptomonedas son monedas digitales que como cualquier otro “dinero” puede intercambiarse o usarse en transacciones de un usuario a otro. Entre las grandes diferencias que suponen las criptomonedas del dinero en circulación o FIAT es que ninguna está regulada por un sistema económico, que no necesita un tercero (como los bancos) para realizar transferencias, que están disponibles a cualquier hora y que su valor no dependen de los sistemas económicos comunes como el oro, el precio del petróleo y otros, sino de su propia minería y de la confianza que le tengan los usuarios.

 

La primera criptomoneda en nacer fue el Bitcoin y sucedió en los años 90 cuando un desarrollador bajo el alias de Satoshi Nakamoto usó un conjunto de datos criptográficos a través de un sistema POW (Prueba de Trabajo por sus siglas en ingles). En la actualidad hay múltiples criptomonedas y no todas usan la tecnología de cadena de bloques como lo hace la pionera.

 

Lo bueno y lo malo de usar Bitcoins

Bitcoin muchísimas ventajas así como otras características que no son tan agradables, descubre acá de cuáles te hablamos:

 

Ventajas de usar bitcoin:

 

Pagos irreversibles. Uno de los problemas de ser comerciante o tener un negocio es cuando un cliente va a pagarte algo y luego de hacerlo te encuentras unos minutos o días después que el pago fue revertido. No solo esa persona se quedó con el producto, también con el dinero. Con el bitcoin esto no sucede ya que ninguna transacción se puede revertir, lo único es que debes tener cuidado a quien le transfieres.

 

Bajas comisiones. Las comisiones por transacción son ridículamente bajas cuando se trata de bitcoin, y más aún si las comparamos con las de uso tradicional.

 

Global. Todas las personas pueden acceder al bitcoin y este siempre será el mismo. Esto lo hace ideal para realizar transacciones internacionales sin problema alguno.

 

Transacciones transparentes. Como ningún ente financiero regula las criptomonedas, el bitcoin tiene transacciones transparentes donde no hay una mano externa que se meta.


 

Desventajas de usar bitcoin:

 

Volatilidad. Todas las criptomonedas son volátiles y un día puede que tengas 12000 euros y al otro unos 9000. Esta misma volatilidad podría jugar a tu favor si compras bitcoin en 9000 y en unos meses se convierten en 15000 euros.

 

Incertidumbre. No todos las aceptan, ni todos están completamente seguros de si esta criptomoneda o todas en general seguirán en el mundo y esto no solo limita su uso, también genera miedo en muchos usuarios.

 

Hackeos y fraude. Aunque la probabilidad de sufrir un hackeo o fraude con el bitcoin es menor al 5%, es una posibilidad con la cual no tenemos ninguna defensa.

 

Actualmente el bitcoin se encuentra estable en aproximadamente € 8,000.


 

Cómo conseguir bitcoins

 

Hay diversas formas de adquirir esta criptomoneda, la más común es hacerlo a través de exchanges, plataformas como  immediate edge o mercados de intercambios donde das una cantidad de dinero por otra de bitcoin equivalente al precio que se encuentre el mercado en ese momento. Existen un montón de exchanges disponibles, con experiencia y garantía. Otra forma de conseguir bitcoins es a través de páginas, aplicaciones o juegos que por realizar tareas u objetivos te recompensan con este criptoactivo.

 

Por último tenemos la forma más obvia y compleja de conseguir bitcoins y es minándolos tú mismo, pero para esto necesitarás equipos tecnológicos dedicados exclusivo a esto y un software para minarlos. Los equipos usados en la minería de bitcoin producen grandes gastos en electricidad por lo que debes considerar este gasto antes de iniciar tu propia aventura. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE