#Claves de la semana

Permanecen en observación los seis tripulantes trasladados al Hospital do Barbanza tras varar su pesquero

Los seis tripulantes del pesquero 'Divina del mar' trasladados en la mañana de este martes al Hospital do Barbanza tras embarrancar de madrugada la embarcación con nueve marineros a bordo, uno de los cuales ha fallecido, permanecen en observación.

|

El pesquero 'Divina del mar' embarrancado en las proximidades del Castro de Baroña.

Los seis tripulantes del pesquero 'Divina del mar' trasladados en la mañana de este martes al Hospital do Barbanza tras embarrancar de madrugada la embarcación con nueve marineros a bordo, uno de los cuales ha fallecido, permanecen en observación.

Fuentes hospitalarias han explicado a Europa Press que los seis tripulantes permanecen en observación en el Hospital do Barbanza y su estado "no reviste gravedad".

Sobre las 4,20 horas de este martes otro pesquero avisó de que el cerquero 'Divina del Mar', con base en la localidad coruñesa de Portosín, había varado y había lanzado varias bengalas de emergencia.

Por ello, el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra, que ha coordinado la emergencia, ha movilizado la embarcación 'Salvamar Regulus', así como los helicópteros 'Pesca 1' --de la Xunta-- y 'Helimer 402' --de Salvamento Marítimo--.

Además, por parte del 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Porto do Son, de la Guardia Civil y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Cinco tripulantes han sido rescatados por pesqueros que estaban en la zona y tres de los marineros consiguieron llegar a tierra por sus propios medios, mientras que uno falleció.

El tripulante fallecido ha sido localizado por efectivos de Protección Civil entre la proa del pesquero y unas rocas. El cuerpo ha sido trasladado a Portosín por el 'Helimer 402'.

Al municipio de Porto do Son, al que pertenece la localidad de Portosín, el 061 desplazó dos ambulancias y personal sanitario del PAC de Noia. En concreto, han sido trasladados al Hospital do Barbanza seis tripulantes: V.J.F., de 40 años; J.F.R., de 40 años; S.S.D., de 31 años; R.M.G.G., de 58 años; M.A.O.M., de 50 años; y E.B.S., de 40 años.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE