#Claves de la semana

Jácome se da cuenta que su prometido rascacielos en Ourense podría ser ilegal

El portavoz del Ayuntamiento de Ourense, Miguel Caride (DO), ha afirmado que el rascacielos de 80 plantas y más de 300 metros que había anunciado el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, como "factible" ahora "es una idea" que "no tiene más recorrido".

|

Democracia Ourensana abandona el proyecto de un edificio de 80 plantas en la capital provincial de España con más porcentaje de pisos vacíos. La Xunta le recomienda que se centre en recuperar el casco histórico y aprobar el PXOM.

El portavoz del Ayuntamiento de Ourense, Miguel Caride (DO), ha afirmado que el rascacielos de 80 plantas y más de 300 metros que había anunciado el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, como "factible" ahora "es una idea" que "no tiene más recorrido".


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.



LA XUNTA TUVO QUE ADVERTIR AL CONCELLO QUE NO ERA FACTIBLE

Así lo ha manifestado este jueves tras la junta de gobierno local y después de que la pasada semana, en declaraciones a la Cadena Ser, la conselleira de Medio Ambiente e Vivenda, Ángeles Vázquez, le recomendase al Consistorio revisar las guías de integración urbanística antes de tomar una decisión.

"Hay unas guías y difícilmente se va encauzar un rascacielos de 80 pisos en Ourense", aseguró la conselleira, que también instó al Gobierno local a que se centrara más en "aprobar su PXOM" y en revitalizar su "casco histórico".


Al respecto, Caride ha subrayado que "la decisión política estará sometida a informes de contenido técnico" y ha reconocido que "es cierto lo que dice la conselleira", aunque "no tiene más recorrido la cuestión".


OURENSE SIGUE SIN PXOM

Al mismo tiempo, ha añadido que el Ayuntamiento ya está "contemplando la aprobación de ese nuevo PXOM" y trabaja "en el plan Rexurbe", así como "en el Casco Antiguo": "Precisamente retomamos las comisiones de seguimiento del Plan Especial de Reforma Interior del BIC de As Burgas", ha señalado el portavoz esta mañana.


JÁCOME SE SINTIÓ MAL AL CONOCER LA PROXIMIDAD DE BALTAR
Además, después de una comparecencia el miércoles cargada de elogios al presidente de la Diputación José Manuel Baltar en el Debate de estado de la provincia, el portavoz de Democracia Ourensana (DO) ha insistido este jueves en sus palabras: "Con el PP, las cosas fueron más fáciles, incluso en el trato, principalmente con el señor Baltar".

Miguel Caride ha vuelto a recordar un anécdota entre Jácome y el propio Baltar tras la primera reunión tras las elecciones municipales, en la que el líder de DO le comentó que se encontró "con una persona muy próxima, muy educada y dialogante", lo que hizo "que hasta se sintiera un poco mal porque estaba delante" de alguien a quien "le había hecho tremendos y virulentos ataques en el pasado".

El portavoz ha destacado que entre los partidos de gobierno tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento --PP-DO-- "las cosas van bien", a pesar de algunas "diferencias de criterio", y que precisamente "la dinámica de la negociación previa es la que está alumbrando la forma de trabajar ahora", una convivencia "que sería muy difícil con el PSOE", ha profundizado, por sus "postulados rígidos y su racionalidad poco pragmática".

En la junta de gobierno también se ha anunciado la aprobación de la compra de un inmueble en la avenida de las Caldas para construir, entre otros proyectos, un hotel, así como la revisión de las líneas y horarios de los autobuses urbanos de Ourense. Del mismo modo, Caride ha reiterado con "mucha ambición" el plan para la construcción de un gran parque acuático termal en Untes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE