Abre al público la exposición 'Galicia, un relato no mundo' con más de 300 piezas en el Gaiás

|

La exposición 'Galicia, un relato no mundo', abre este viernes, 15 de noviembre, con más de 300 piezas, que podrán verse hasta el 12 de abril de 2020 en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela.

'Galicia, un relato no mundo' reúne más de 300 piezas entre las que sobresalen algunas como el denominado Libro de las Invasiones, donde se encuentra la primera mención conocida al legendario líder Breogán.

También entre sus imprescindibles se sitúan el Mapa de Sawley, uno de los primeros mapas mundi europeos; el Guerrero de Lesenho y la Santa de Francisco Asorey.

Muchas de ellas es la primera vez que se pueden ver en Galicia, tal y como ha llamado la atención la comisaria del Xacobeo 2021 durante la inauguración.

El comisario, Manuel Gago, ha destacado que el objetivo de esta muestra, la primera de tres grandes exposiciones con motivo del Xacobeo 2021, es "crear un espacio compartido, un proyecto común y un hacer visible Galicia". Ello, para una nueva generación "transmedia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress