Mar destinará 300.000 euros para ampliar el dique flotante del puerto de Xufre, en A Illa

|

La Consellería do Mar ampliará el dique flotante del puerto de Xufre, en el municipio de A Illa de Arousa (Pontevedra) para mejorar el abrigo de los pantalanes. Esta actuación, en trámites de licitación, contará con una inversión de más de 300.000 euros.

El dique flotante cuenta actualmente con 240 metros y se ampliará en 60 hasta alcanzar los 300 metros. Para eso se colocarán dos nuevos módulos de 20x5 metros tanto en la cara sur como en la norte.

Este viernes, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha visitado el muelle, en donde ha supervisado la finalización de las obras para las 128 nuevas plazas de amarre para embarcaciones mejilloneras.

La dotación de nuevas plazas de mejilloneros complementa la realizada en 2017 para la creación de más de 300 plazas de amarre para embarcaciones pesqueras, que contó con una inversión de más de 700.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress