#Claves de la semana

La cúpula del PPdeG, con Feijóo al frente, analiza resultados y el contexto político gallego tras las generales

Los populares gallegos se preparan para la carrera de las autonómicas mientras su líder vuelve al foco nacional al abanderar la gran coalición

|

Feijóo preside el comité de dirección del PP gallego

Los populares gallegos se preparan para la carrera de las autonómicas mientras su líder vuelve al foco nacional al abanderar la gran coalición

El comité de dirección del PPdeG, presidido por su líder, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este viernes para analizar los resultados de las últimas elecciones generales y el contexto político que se dibuja en la Comunidad. No en vano, la siguiente cita electoral del calendario es la de las autonómicas gallegas que tocarían en otoño de 2020.

De este modo, los populares empiezan de inmediato a prepararse para dar la batalla en los comicios gallegos de 2020 con la vista puesta en lo que sucede en Madrid, donde se ha anunciado un preacuerdo entre PSOE y Podemos que, además, ha permitido a Feijóo recobrar protagonismo en la política estatal.

Y es que en los últimos días la propuesta de gran coalición que Feijóo ya había puesto sobre la mesa ha vuelto al foco nacional con más fuerza que nunca. Reivindica el jefe del Ejecutivo gallego que "alguien del PSOE" pare un pacto que ve "letal" dando por hecho que, si esto ocurre, el PP tendría las puertas abiertas a hablar con los socialistas.

Este mismo viernes su secretario general, Miguel Tellado, ha incidido en esta misma idea, mientras que cargos del PP en el ámbito estatal consultados por Europa Press han apuntado que ven irreversible el pacto entre el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y advierten, por lo tanto, de que cualquier oferta de Partido Popular en este momento es "puro voluntarismo".

Al margen, sea cual sea el Gobierno que se conforme finalmente, los populares gallegos, con Feijóo al frente, han avanzado que demandarán que se cumpla la "agenda gallega" con 25 puntos que la Xunta puso sobre la mesa antes de los comicios y que incluye cuestiones como financiación, infraestructuras (el AVE y otras) y compromiso con la industria.

FIJAR EL RUMBO PARA LOS PRÓXIMOS MESES
Tellado ha insistido en este reclamo al Ejecutivo este viernes, además de remarcar que el PPdeG fijaría este viernes el rumbo para los próximos meses con la vista en las elecciones autonómicas, tras analizar "desde la humildad" los últimos resultados electorales.

También remarcó que el comité trabajaría en identificar las oportunidades de mejora en busca de la excelencia para las autonómicas. "Nos reunimos moderadamente satisfechos porque creemos que hicimos un buen trabajo y entendemos que en estas elecciones cumplimos los objetivos que nos marcamos", ha reflexionado Tellado.

No en vano, ha destacado que se "mejoraron" los resultados con respecto a abril, al subir en 19.000 votos y en 4,5 puntos. El PPdeG también logró volver a ser la lista más votada y obtuvo la mayoría absoluta de representantes entre las dos Cámaras porque, de 39 escaños a escoger en la Comunidad, los populares alcanzaron 21 entre diputados y senadores --sumaron un diputado y tres senadores más que en abril--.

Dicho esto, Tellado ha esgrimido que el PPdeG es "un partido humilde que no se puede conformar con cumplir sus objetivos y que debe buscar siempre la excelencia".

"Mientras otros celebran haber perdido las elecciones y 68.000 votos en seis meses, a razón de 350 al día, y están encantados de su derrota, desde el PPdeG empezamos a trabajar desde ya con ilusión, ganas y determinación para volver a ser merecedores de la confianza mayoritaria de los gallegos la próxima vez que tengan que acudir a las urnas", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE