#Claves de la semana

Cazadores furtivos arrojan una escopeta al ser sorprendidos por los agentes medioambientales

Agentes ambientales de la Xunta de Galicia investigan a tres personas como presuntas autoras de caza furtiva de liebres en la parroquia de Zobra, en el ayuntamiento pontevedrés de Lalín (Pontevedra).

|

El número de serie de esa arma fue una de las claves para identificarlos y ahora se enfrentan a sanciones de hasta 30.000 euros.


Agentes ambientales de la Xunta de Galicia investigan a tres personas como presuntas autoras de caza furtiva de liebres en la parroquia de Zobra, en el ayuntamiento pontevedrés de Lalín (Pontevedra).


20191118 furtivismo lalin lebre (1)


De ello ha informado la Asociación Profesional de Axentes Forestais de Galicia en un comunicado, en el que explica que dos de estas personas ya han sido identificadas y las investigaciones avanzan con el propósito de confirmar la identidad de la tercera.


CERCA DE LALÍN

La asociación señala que los hechos ocurrieron hace unos días en territorio de la Red Natura de Serra do Candán cuando, durante un seguimiento efectuado por los agentes ambientales, localizaron a los furtivos y le dieron el alto.

Con todo, la entidad indica que los presuntos autores se dieron a la fuga al vehículo y dejaron ocultas una arma y una bolsa negra con dos liebres que ya llevaban capturadas. "La recogida de los datos del todoterreno, así como la numeración de la arma, han sido cruciales para las identificaciones", indica la asociación.


MULTAS DE HASTA 30.000 EUROS

La Asociación Profesional de Axentes Forestais de Galicia indica que en los expedientes abiertos por estos hechos, que se tramitarán durante las próximas semanas, se recogen al menos tres infracciones muy graves y una grave.

La entidad ha recordado que las infracciones graves pueden suponer una sanción de entre 601 y 6.000 euros, que en el caso de las muy graves ascenderían a entre 6.001 y los 30.000 euros. Además, las graves también pueden conllevar la retirada de la licencia de caza y la inhabilitación durante un periodo de cinco años. En el caso las muy graves, esta se ampliaría a entre cinco y diez años.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE