​Laura Borràs presidirá la Generalitat si inhabilitan a Torra

|

En el caso de que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya inhabilite al actual presidente del Gobierno de Cataluña, Laura Borràs, la exconsejera de Cultura y actual Portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, sería la encargada de sustituir a Quim Torra al frente de la Generalitat.


Borras y torra

Borràs junto a Torra


Esta sucesión, que contaría con el visto bueno de Puigdemont, llegaría si el TSJC decide inhabilitar a Torra por 20 meses, que es a la pena a la que se enfrenta en el juicio por desobedecer la orden de la Junta Electoral Central de descolgar los símbolos a favor de los políticos presos.


Torra admitió haber desobedecido la orden alegando que, a su entender, se trataba de una orden "ilegal". En esa línea, Borràs declaró ayer para RTVE que la inhabilitación de Torra "sería una anomalía democrática".


Con todo, el escenario más plausible si el Tribunal falla contra Torra (que todavía podría apelar al Supremo) sería la convocatoria de unas nuevas elecciones en Cataluña.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress