#Claves de la semana

Oposiciones de la Xunta amañadas en favor de los interinos, denuncian las Xuventudes Socialistas

Como argumentos de su dura acusación, los socialistas argumentan que la convocatoria incluye un número "ridículo" de preguntas acertadas necesarias para superar la fase de oposición, "que consiste en un único ejercicio baseado en preguntas tipo test".  XSG critica además la "exclusión sospechosa" de la puntuación de méritos académicos mientras que la experiencia como interino puntua un "extraordinario" 35%.Por ahora, Función Pública de la Xunta no ha respondido a las críticas de las XSG. La formación política demanda que las plazas se cubran por oposición libre -donde no se puntuan méritos- vista la "mala fe" del actual concurso oposición.


|

Un cambalache. Así definen las juventudes del PSdeG el actual proceso de oposiciones en el sector social de la Xunta de Galicia. En opinión de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) las bases están diseñadas ad hoc para que entren los interinos, perjudicando al resto de aspirantes.


MÁS DENUNCIAS A LAS OPOSICIONES DE LA XUNTA QUE BENEFICIAN A LOS INTERINOS


Participantes en una oposición en el recinto ferial de Silleda.


Como argumentos de su dura acusación, los socialistas argumentan que la convocatoria incluye un número "ridículo" de preguntas acertadas necesarias para superar la fase de oposición, "que consiste en un único ejercicio basado en preguntas tipo test".  XSG critica además la "exclusión sospechosa" de la puntuación de méritos académicos mientras que la experiencia como interino puntúa un "extraordinario" 35%.


Por ahora, Función Pública de la Xunta no ha respondido a las críticas de las XSG. La formación política demanda que las plazas se cubran por oposición libre -donde no se puntuan méritos- vista la "mala fe" del actual concurso oposición.

Última hora

17 Comentarios

1

mi experiencia ,ope aux administrativo del sergas en galicia, nota ope 60,concurso 40,corte 73,6.imposibilidad total de entrar una persona sinpuntos, por tanto no vamos en igualdad de condiciones. Debía haber 2 procesos separados:oposición libre y concurso/oposición para interinos, porque ambos colectivos tenemos el mismo derecho a trabajar.

escrito por eva 25/feb/20    12:01
2

Que graciosos los interinos que dicen no poder estudiar y preparar una oposición...trabajando de 8 a 3 y con un salario y condiciones medianamente dignas...los licenciados que estamos con 30 años pagando academias, trabajando de lo que pillamos 12h por 800 euros somos unos vagos y no tenemos derecho a optar a unas oposiciones. Es cierto el abuso cometido en la contratación temporal pero es cierto que lo pagamos todos y todos deberiamos de tener las mismas opciones a disfrutar de ese salario y horario de por vida. El problema es mas amplio que el de nuestro propio ombligo

escrito por Estefania 24/nov/19    17:25
3

Disculpad los errores, eso lo hace querer dar tantas explicaciones, como dice Nuria no tenemos tiempo de estudiar casi, y aun asi sacamos tiempo para ello, ellos esos que salen y no tienen otra cosa que hacer nada mas que estudiar lo tienen mas facil. No me enrrollo mas, estemos mas unidos y luchemos por nuestros derechos, consigamos que la educacion es el pilar de una sociedad equitativa y justa, que inviertan mas en la educacion. El votante es el que manda y todavia no se han enterado la mayoria de ellos. Todo el mundo quiere trabajar, pues seamos equitativos, no se puede despues de 20 años de interinos echar a la calle y mas si estan con cargas familiares, (no me vale., como dicen algunos, no hubiese tenido hijos, joder que facil lo solucionan.

escrito por CARLOS 24/nov/19    13:07
4

Estoy de acuerdo con josinho, esto esta claro los que llevamos tiempo de interinos ya demostramos nuestra valia como profesores, y por eso firmamos actas de evaluacion y ponemos notas y hacemos examenes, ¿es mejor un opositor que no tiene experiencia en dar clases, que al que esta ya dentro del sistema como profesor dandolas? esto no titne nada mas que un sentido los Sindicatos firman un proceso ilegal como dice Manuel martos ANIL, las bolsas de trabajo son ilegales, en vez de pagra un año de sindicacion pagas todos los meses para formarte como docente cursos y mas cursos a base de pasta, y Maria la siguiente: no se trata de sabar lo que es un interino, plamas solo lo que ves no eres objetiva, si furamos todos a una todo el mundo tendria su oportunidad, desde que el mundo es mundo debes de hacer cola , y tambien discernir que este compañero estuvo en su momento esperando a que abriesen un proceso para poder entrar, al cual entro y otro que no habia nacido todavia busca su lugar como el, por tanto que espere como los demas creo que lo mas correcto, tienes que saber que existe otra ley: que dice que en caso excepcional se podran sacar oposiciones por meritos (tiempo de servicio), y capacidad, no por que hagan mejor un tema lo son los que entran despues. CARLOS (PTFP)

escrito por carlos 24/nov/19    12:57
5

los interinos nos lo curramos como todos. yo empeze anotandome a unas listas y poco a poco fui entrando. la primera oposcion y ultima de mi categoria fue hace 10 años y gané puntos... repito poco a poco, los que tuvieron experiencia entraron, si alguna vez sale la convocatoria de mi categoria espero conseguir plaza despues de casi 20 años cruzando contratos y interinidad. los que quereis cambiar las normas teneis que tener paciencia, ir poco a poco consiguiendo meritos, entrando poco a poco, no podeis exigir solo oposicion porque los meritos cuentan. Asi está establecido. el sistema puede ser mejor? pues hablen con sindicatos y con representantes de mesas de negociacion y a ver si hay suerte.

escrito por josinho 23/nov/19    14:02
6

Ni Nuria ni el indignado llevais razón, porque no teneis ni idea de lo que és un interino. Apartemos a los que entraron por el INEM antiguo, por las fundaciones y amiguismos de antes, ya que hoy la gente como vosotros cotrola, y es más dificil colarla. Un interino, antes de serlo, comenzó com vosotros: biberoned, hfamilia trabajo privado... Pero, la puta manía del sistema, saca menos plazas que aprobados hay.lo que hace que pasen a una lista de contratación de la que van saliendo dias de trabajo, pocos, y así durante años, y si tienes suerte te dan una interinidad, que tendrás que seguir pelenddo por ella y aprobar pars seguir manteniéndola, salvo a los enchufados, si suspendes te la quitan. Mi experiencia es con el Sergas. De todas formas trato de aclararos lo que hay, pero también defiendo que hay que sacar plazas solo de opisición y nada de concurso. Para que todo el mundo tenga una oportunidad. Ahora, por culpa del Gobierno de Feijoo que estuvo más de diez años sin sacar una sola plaza para personal no sanitari, es muy mal momento para el que empieza, pues la mayoría han juntado mucho tiempo trabajado para el concurso. Pero si tirais contra el trabajador que la sudó, vais mal. Echar contra la Administración, contra los que nos gobiernan: ellos son culpables de todo. Los demás: meros pines que sufren en carne propia un fraude.

escrito por María 22/nov/19    11:34
7

Está claro que cada uno defenderá su posición, pero hay que ser objetivos y en esta ocasión la objetividad demuestra que está convocatoria está pensada para que los interinos de larga duración consoliden su plaza. Entiendo que la experiencia se debe de valorar y un concurso - oposición es una buena manera de conseguirlo. También entenderéis, amigos interinos, que los que no estamos dentro y queremos entrar tenemos derecho a nuestra oportunidad, y eso se consigue con un proceso libre, no con un concurso oposición en el que ni siendo el número uno tendríamos la plaza garantizada... ?Entienden ustedes nuestras razones para estar decepcionados, enfadados, engañados...? Yo intento entender sus argumentos, pero me cuesta un poco... Primero dicen que cómo están trabajando no pueden estudiar....acaso se piensan ustedes que el resto estamos en casa sin hacer nada? les informo, señores interinos que muchos de los que vamos por libre trabajamos en la empresa privada, probablemente con horarios de mañana y tarde y las horas que toquen, desde luego pocos habrá con horario de 7,45 a 15,15 (en invierno, el de verano mejor aun) como ustedes tienen. Luego hablan de que no ha habido exámenes a los que presentarse...pues yo les diré que en los últimos tres años he ido dos veces...así que alguna oportunidad si que han tenido... Y ya por último alegan la edad....claro, es más difícil conseguir tiempo con los hijos criados que está gente joven que entre biberón y biberón abrimos los apuntes para hincar el codo.... En fin, que visto lo visto, yo animo a la Xunta a qué directamente los convierta en funcionarios de carrera y que se deje de gastar tiempo y dinero en convocar la pantomima en Silleda y de paso nosotros los jóvenes que estamos en casa rascandola, dejemos de gastar el dinero en academias y de dedicar horas a los libros para nada. Si la Xunta no sigue mi consejo y quiere seguir adelante con la excursión a Silleda, le pediré por favor, que revise el temario, en serio, volvamos a lo de siempre, a lo completo, a lo difícil, a lo que marca la diferencia, a los exámenes de Xunta, es que dá vergüenza. En fin, suerte para todos.

escrito por Nuria 22/nov/19    10:40
8

Estos mangantes interinos entraron cun enchufe amiguista, e agora queren ser funcionarios cun chanchullo fraudulento descaradísimo, ríndose de tódolos opositores en particular e, en xeral, de tódolos galegos que teñen que sudar para gaña-lo pan sen que ninguén lles regale nada e sen facer trampas. A Xunta do PP é culpable, pero ¿a única? ¿Qué fan os sindicatos? ¿Non queda vergoña en Galicia?

escrito por Indignado 22/nov/19    01:14
9

Cada año se dan cientos y cientos de interinidades a los celadores en los hospitales. Mientras que de PSX en AP se dan apenas unas decenas. Pero los insaciables celadores quieren usurpar los puestos a del Persoal de Servicios Xerais a pesar de que no les pertenecen. Y todo porque el Sergas estuvo más de 23 años sin aplicar el Decreto 60/96 de 25 de abril. Ahora los cretinos de los hospitales piensan que han azquirido derecho de pernada. Y salen a la calle a gritar como energúmenos para que Feijoo les dé el pan de los otros, poque seguir robando amparados por el Sergas y la Xunta es su propósito.

escrito por María 21/nov/19    23:28
10

Estaría muy bien lo de oposiciones libres para el primer acceso a la función pública, pero no para quienes llevamos 20 años dentro sin haber convocado plazas, nos hemos hecho viejos de temporales por culta de sindicatos y administraciones q nos han tenido en fraude de ley y abusado de todos nosotros! Se incumple la directiva europea, una norma q está por encima de cualquier norma española, incluso de la constitución! Europea dice q estas convocatorias son ilegales! Q se entere todo el mundo, ilegales, como tantas cosas en España!

escrito por Anele 21/nov/19    22:24
11

Efectivamente la ley de igualdad es para todos. Que me dices de aquella persona que ha paso para ocupar el mismo puesto de trabajo. Laboral obra o servicio Laboral fijo Funcionario interino Y despues de 20 años sigue igua...... Para Maria No se.lo desaria ni a mi peor enemigo. Trabajando si, pero a que precio

escrito por Nan 21/nov/19    22:17
12

Y hablan políticos de buena fé!! Cuando han tenido a cientos de millones les de personas contratadas fuera de la ley!! Ellos han sido quien se la han saltado PP-PSOE-etc...y ahora quieren hacer cumplir la ley? VERGÜENZA les Tendría que dar... En fin son políticos y seguro que querían poner en esas plazas a sus amigotes por eso se han enfadado

escrito por Jorge 21/nov/19    20:00
13

Y más de un laboral fijo también. No se puede generalizar, hay situaciones injustas en todas partes y es muy fácil tirar dardos al débil

escrito por Celia 21/nov/19    16:34
14

Algunos también se quedaron la plaza de funcionarios de carrera sin esfuerzo alguno.

escrito por Celia 21/nov/19    16:28
15

Tienen razón. Deberían convocar oposiciones totalmente libres. Para que, como reconcen las leyes haya igualdad. Los concurso oposición solo benefician a los que ya están trabajando. Y los sindicatos tienen en sus filas interinos que además han entrado a dedo en la Administración, con una entrevista en el INEM. Ahora con años de trabajo pretenden una OPE extraordinaria para quedarse la plaza sin esfuerzo alguno. Además habría que erradicar la promoción interna temporal, es un robo que un celador suplante temporalmente, durante años, a un PSX, mientras aquel no trabaja un solo dia. La Xunta de Feijoo es un desastre. Y lo peor es que no quieren arreglar las injusticias. El argumento de algún sindicalista diciendo que "los interinos se merecen la plaza" por no haber convocado la Xunta durante la crisis, es vergonzante, porque trabajaron y cobraron como interinos. Mientras que la mayoría de los que van por libre no tuvieron derecho a nada más que al hambre.

escrito por Maria 21/nov/19    15:05
16

Totalmente de acuerdo con Fraude de ley. Estos no son opositores normales, si no, o bien se enterarían más de cómo va esto, o bien sirven a otros intereses partidistas y juegan al despiste pues precisamente las bases en su mayoría no son más favorables que las oposiciones anteriores siendo incluso más duras. Si fueran opositores veteranos como yo, estarían en listas de interinos e intentarían aunar esfuerzos que nos beneficien a todos. Pretenden echar al interino para que su sindicato/partido les deje el puesto para ellos. Aquí somos todos perjudicados de la partitocracia, debería haber una doble vía como existen en otros países europeos incluidos los procesos de la propia Comisión europea, una para gente sin experiencia (que por cierto no se basan en el conocimiento pues la formación ya cubre eso en su mayor parte, sino en otras destrezas) y otra para gente con experiencia. Yo llevo presentándome a oposiciones de administración de la Xunta más de 15 años y solo recuerdo un concurso oposición en todo este tiempo y fue más duro que todas las oposiciones habidas. De hecho no se cubrieron las plazas. El problema es que en todo este tiempo no sacaron las plazas que deberían y cubren las necesidades estructurales con temporales de usar y tirar, cuando deberían sacar las plazas ordinarias y cubrirlas todos los años, y los temporales solo emplearlos para necesidades puntuales, ahora tienen una bolsa de temporalidad que excede la del sector privado y hacen un ERE vendiendo la moto de oposiciones libres para favorecer a sus red de academias y preparadores.

escrito por Rosa 21/nov/19    11:52
17

Veo que esparcer mierda y falsedades sí está permitido. ¿Por qué no decís al ciudadano que la Abogada General, Juliane Kokott, del TJUE ha dicho el 17 de octubre de 2019 que los procesos de estabilización para empleados públicos que están en Fraude de Ley por abuso de temporalidad SON ILEGALES? ¿Por qué no decís que España incumple la Directiva Europea 1999/70, una directiva que dice que un temporal de la Administración pública con una temporalidad mayor a 3 años está en Fraude de Ley y que hay que hacerle FIJO? Por cierto, una directiva que firmaron en el año 1999 UGT, CCOO y CSIF, que es de obligado cumplimiento desde 2001 y que el REINO DE ESPAÑA AÚN NO HA TRASPUESTO. ¡20 años de retraso! VERGONZOSO A España le va a caer una sanción HISTÓRICA. Espero que a ninguno de vosotros os toque pasar por el quirófano porque es posible que el mejor cirujano del hospital, con una experiencia de 30 años, le estéis obligando a estar en una OPE para demostrar mérito y capacidad!! Así, podrías MORIR!!! NO TIENE NI PIES NI CABEZA. Al publicar este tipo de falsas noticias denota que sois lo peor!!

escrito por fraude_de_ley 21/nov/19    10:01

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE