La salida para Endesa As Pontes puede estar en "nuevos elementos de consecución de energía eléctrica"

|

Pese a que Enel confirmó los planes de cierre, la Delegación del Gobierno dice que aún hay tiempo para encontrar una solución. Losada hace referencia a nuevas fuentes de energía, después de que en su día se hablara de una gran inversión en eólica.


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha comprometido "soluciones de todo tipo para los empleados de Endesa, para las empresas auxiliares y para las empresas que viven en el entorno" de As Pontes para que exista una transición ecológica "justa".


Javier Losada en declaraciones a los medios en Santiago


Así lo ha afirmado este jueves a preguntas de los medios en Santiago después de que Endesa haya fijado 2022 como el año de eliminación del carbón de su producción, con el consecuente aceleramiento en el cierre de la térmica pontesa.

Al respecto, Losada señala que "es una decisión de una empresa", pero "aún hay un tiempo hasta que se haga efectiva". Así, asegura que habrá "una implicación" de los ministerios de Transición Ecológica, Industria y Trabajo, al tiempo que debe estar "coordinado" con la Xunta, "con todas las competencias industriales y económicas que tiene". Todo ello en "íntimo contacto y colaboración con el Ayuntamiento de As Pontes".

Sobre este extremo, sostiene que habrá una "transición justa" para "resolver aquellos problemas que esto traiga consigo para las poblaciones, en este caso de As Pontes".

PROMESA DE NUEVAS INDUSTRIA
Esa transición "justa" se hará "buscando reindustrializar, buscando subvencionar nuevas formas de trabajo", así como con "nuevos elementos de consecución de energía eléctrica" para la fábrica de Endesa en As Pontes.

"Ya dijo el presidente del Gobierno que ningún territorio de España afectado por los cierres producto de la obsolescencia del carbón como material energético van a ser abandonados a su suerte", ha garantizado el delegado del Gobierno.

relacionada La Xunta reclama "claridad y medidas" para garantizar la reactivación de As Pontes tras el fin del carbón
relacionada Trabajadores y alcalde de As Pontes urgen a Endesa y Ministerio a aclarar el resultado de pruebas con otros combustibles
relacionada Endesa eliminará el carbón en 2022 y confirma la aceleración del cierre de térmicas como la de As Pontes (A Coruña)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress