Alerta por inundaciones de los ríos Umia y Verdugo, que se desborda ya en Ponte Caldelas

|

Emergencias recuerda que es necesario tomar precauciones como no aparcar cerca de los cauces. Hay que tener en cuenta que mañana seguirá lloviendo.


Los servicio de Emergencias han activado la fase de alerta del Plan de Protección civil por inundaciones, ante la crecida de los ríos Umia y Verdugo.


El ru00edo Verdugo desbordu00e1ndose por Ponte Caldelas en una imagen del facebook de su alcalde Andu00e9s Du00edaz

El Verdugo crecido a su paso por Pontecaldelas en una imagen del Facebook del alcalde Andrés Díaz


Así lo ha informado el 112 Galicia con motivo de la crecida de caudales en los cauces fluviales mencionados y ante la posibilidad de "pequeñas inundaciones".


En concreto, se esperan subidas repentinas de caudal y desbordamientos "puntuales" de terrenos, espacios urbanos y propiedades.


Desbordamiento que ya se acaba de producir en Ponte Caldelas, según confirma su alcalde en las redes sociales. Por ahora, solo ha cortado un par de vías muy próximas al cauce.




CONSEJO BÁSICO: NO APARCAR EN LA ORILLA
Es por ello que el 112 insta a la población a reducir los riesgos, abandonando las actividades en esos espacios, retirando los vehículos del margen de los ríos, evitando atravesar puentes o torrentes.

Los puntos gallegos que han registrado más precipitaciones este jueves se han dado en estaciones situadas por debajo de los 900 metros de altura, sobre todo en Fornelos de Montes (Pontevedra), con 49,4 litros por metro cuadrado, y en Forcarei (49 litros por metro cuadrado).

También se han producido lluvias intensas en Poio y Cuntis, en la misma provincia, con 44,3 y 44,1 litros por metro cuadrado, respectivamente, además de en el municipio coruñés de Lousame (41,5 litros por metro cuadrado).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress