#Claves de la semana

Los grandes proyectos de Lugo están "metidos en un cajón" por culpa de Feijóo, acusa Gonzalo Caballero

Los socialistas gallegos han acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "atrancar" y "meter en un cajón" los grandes proyectos comprometidos con la ciudad de Lugo, urbe con la que el Gobierno gallego "no cumple".

|

Los socialistas gallegos han acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "atrancar" y "meter en un cajón" los grandes proyectos comprometidos con la ciudad de Lugo, urbe con la que el Gobierno gallego "no cumple".


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en Lugo

Caballero en Lugo con Lara Méndez 

Así lo ha denunciado este viernes el jefe de filas de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, quien ha visitado la ciudad en compañía de la alcaldesa, Lara Méndez, así como de otros cargos socialistas.

"Hoy estamos aquí para poner un ejemplo de cómo la falta de compromiso de la administración autonómica impide, cuando no desarrolla el plan Paradai, la posibilidad de tener una ciudad más urbanizada, más conectada, con más calidad de vida", ha manifestado Gonzalo Caballero.

En su intervención, el dirigente socialista ha acusado a Feijóo de meter "en un cajón" grandes proyectos como "la Ronda Este, el Museo de la Romanización en el Cuartel de San Fernando y el Plan Paradai".

"Feijóo atranca y no desatasca los grandes compromisos e impide que los vecinos de Lugo tenga avances y puedan vivir en una ciudad cada vez más cómoda, urbanizada y con más servicios sociales", ha apuntado.

Frente a ello, ha dejado claro el compromiso de los socialistas gallegos con la ciudad. "Cuando los vecinos decidan en las urnas que haya un gobierno socialista en la Xunta, tendremos un claro compromiso con esta ciudad", ha apuntado.

LARA MÉNDEZ

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha citado el caso del Plan Paradai para lamentar que, después de 20 años, "esté todavía en concurso". "Puede haber un retraso, que todos podemos entender como normal, pero que 20 años después esté sin concluir...", ha censurado la regidora.

"La ciudades son dinámicas, no podemos estar 20 años requiriendo la financiación de los mismos proyectos cuando ya hay esos compromisos adquiridos. Por tanto, las palabras de Feijóo ya no valen nada", ha manifestado Méndez.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE