#Claves de la semana

A la patronal no le gusta la gallega Yolanda Díaz como ministra de Empleo

Desde la CEOE no ven con buenos ojos que Díaz, que viene del mundo sindical y es de la confianza de Iglesias, sea la persona adecuada.


|

La ex-líder de Esquerda Unida, abogada laboralista, suscita el temor entre miembros de la CEOE por el conocido activismo en favor de los trabajadores de la ferrolana.



Parte del sector empresarial cuestiona que la dirigente de Izquierda Unida y Podemos Yolanda Díaz sea ministra de Empleo, tal como han señalado algunos miembros de la patronal Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).


Yolanda Du00edaz


Desde la CEOE no ven con buenos ojos que Díaz, que viene del mundo sindical y es de la confianza de Iglesias, sea la persona adecuada. Por ello, están incluso dispuestos a evitar su nombramiento.


En cambio, desde Unidas Podemos sostienen que Yolanda Díaz es una persona con solvencia reconocida y buena conocedora de las políticas de empleo.


Demasiado radical según la CEOE y con suficiente temperamento según Unidas Posemos, Díaz es uno de los nombres que suenan como futura ministra en el Gobierno de coalición progresista que pactaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.


Por otro lado, fuentes sindicales y de la patronal no acaban de comprender que Sánchez plantee separar las competencias de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo.


Por todo ello, intentan presionar para que Podemos proponga a otra persona candidata, o incluso para que sea alguien con un perfil más socialista quien se encargue de la cartera de Empleo.

relacionada ​Sánchez diseña un Gobierno con ministros fuertes del PSOE
relacionada ​Los futuros ministros de Podemos negocian con el actual Gobierno
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE