(VÍDEO) Apaliza, dispara y arrastra a su perra: "Soy cazador y disparo a quien me sale de los cojones"

|

Un usuario que presenció la agresión al animal se bajó del vehiculo en el que se encontraba para filmar como el propietario del perro arrastra al can por la calle, herido después de una brutal paliza y de recibir dos disparos que le destrozaron las piernas. La asociación animalista ‘Libera!’ lo ha denunciado en sus redes sociales.


La perra que fue disparada y golpeada por un cazador este sábado en el municipio lucense de Chantada.

La perrita maltratada


Los hechos ocurrieron el pasado sábado en Chantada (Lugo) y el animal, que fue brutalmente golpeado por el cazador, tuvo que ser tratado de urgencia por herida de bala y diversos traumatismos.



Libera, tras conocer el suceso a través de un vídeo difundido en redes sociales por el conductor que se percató de la escena al escuchar el sonido de un disparo, ha mostrado su “ repulsa” ante semejante acto de maltrato animal y denuncia que estos hechos no son aislados en una Galicia donde se vienen reproduciendo en los últimos tiempos. En ese sentido, también critican la “impunidad” de los agresores.

Según la propia asociación animalista, el cazador afirmó a la persona que grabó el vídeo que " era cazador y puede pegar tiros a quien le sale de los cojones". Las últimas informaciones señalan que la perra se encuentra atendida por un veterinario y sus cachorros están al cargo de una protectora.


AÑO Y MEDIO DE CARCEL

Desde la ONG Mundo Vivo, que ha avanzado que "se personará como acusación particular en un hipotético procedimiento judicial", en donde el maltratados por podría ser acusado de un delito de maltrato animal “y a penas de hasta un año de prisión o 18 meses de cárcel” si la perra termina falleciendo. 


Además, los animalistas recalcan que la Consellería de Medio Ambiente también "tendría abierta la vía administrativa para inhabilitar y sancionar con multas de hasta 30.000 euros a este cazador por disparar intencionadamente a los animales". También este mismo lunes trasladarán al Parlamento diferentes iniciativas para " demandar medidas coercitivas efectivas" como el "incremento de las inhabilitaciones" o la "reclamación de un registro autonómico de maltratadores".

1 Comentarios

1

Éste sujeto merece ir a la cárcel ,una buena multa y la incapacidad de volver a tener animales a su cargo .Esperemos qué la condena esté a la altura .

escrito por María 02/dic/19    22:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress