#Claves de la semana

La actividad 'Vive o Camiño' llega este viernes a Ourense con paseos, talleres y degustación de productos

'Vive o Camiño', el programa impulsado por la Xunta de Galicia con el objetivo de dinamizar y poner en valor el Xacobeo a través de la Ruta de la Plata, llega este viernes, 6 de diciembre, a Ourense con un programa que incluye paseos por enclaves del camino, talleres y degustación de productos típicos.

|

'Vive O Camiño' Llega A Ourense

'Vive o Camiño', el programa impulsado por la Xunta de Galicia con el objetivo de dinamizar y poner en valor el Xacobeo a través de la Ruta de la Plata, llega este viernes, 6 de diciembre, a Ourense con un programa que incluye paseos por enclaves del camino, talleres y degustación de productos típicos.

Así lo han explicado este martes la comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, y la concejala de Turismo en Ourense, Flora Moure, durante la presentación en el Liceo de las actividades programadas para este fin de semana en Ourense.

Además, el programa 'Vive o Camiño' también estará presente el sábado y domingo en los municipios ourensanos de Vilamarín y San Cristovo de Cea, respectivamente, con un programa de actividades similares a partir de las 10.30 horas.

Las actividades programadas en 'Vive o Camiño' persiguen "descubrir las singularidades de cada ayuntamiento por los que transcurre la Ruta de la Plata", además de "acercar a los peregrinos a la población local mediante el contacto, entre otros, con sus leyendas y productos típicos".

"Las actividades previstas tiene un plazo de inscripción abierto hasta el día 5 de diciembre, en el teléfono 722 87 60 73, en horario de 9.30 a 13.30 horas", según ha explicado la concejala Flora Moure.

En concreto, en Ourense las actividades comenzarán este viernes, a las 11,00 horas, con un paseo por el Jardín del Posío y As Burgas, dos enclaves del Camino. "Se trata de una oportunidad para descubrir el patrimonio local de la mano de un ambientólogo y de una guía experta", ha señalado la comisaria.

Además, se prevé que el paseo, pensado especialmente para un público familiar, tenga una duración aproximada de dos horas y finalice con una degustación de bebida y pincho.

Por la tarde, continúa el programa de actividades en el Liceo de Ourense, donde a las 18.00 horas, Gerson Iglesias, de Cociña Ourense, ofrecerá un showcooking en el que los participantes podrán degustar espuma de queso del país, chorizo y humo, oreja caramelizada a la feria y patata, además de castañas con leche y licor café.

Durante la preparación de la degustación los presentes tendrán la oportunidad de entrevistar a Gerson Iglesias y trasladarle todas sus dudas e inquietudes acerca de los productos típicos empleados y su elaboración.

Asimismo, también se llevarán a cabo dos talleres: uno destinado a adultos con el título 'Memorias de Prata' que tiene como objetivo principal profundizar en la riqueza del patrimonio de la zona, y otro denominado 'Xogando coa natureza' dirigido al público más pequeño.

UN TOTAL DE 105 ACTIVIDADES
En este contexto, Cecilia Pereira ha destacado que "desde el pasado mes de septiembre en que se puso en marcha este ciclo participaron ya 1.600 personas en las actividades de 'Vive o Camiño' en la Ruta de la Plata".

En total son 105 actividades las que tienen lugar cada fin de semana hasta que finalice el año y que permiten descubrir "las singularidades de cada ayuntamiento a través de la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio", ha incidido la comisaria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE