El ecologismo gallego presente en Madrid por la marcha por el clima

|

El autodenominado movimiento gallego por el clima, conformado por más de 80 colectivos y ONG gallegos que trabajan en defensa del medioambiente, se suma este viernes a la marcha del clima de Madrid.


Marcha climaManifestación en Madrid por el clima


Entre estos colectivos se encuentran Fridays for Future, Extinction Rebellion, Ecoloxistas en Acción de Galicia, la Plataforma para o Decrecemento, Verdegaia, Adega y Greenpeace de Galicia.


Integrantes de todos ellos se han trasladado a Madrid para participar en la marcha que sale de Atocha y Nuevos Ministerios, y también estarán presentes en las distintas actividades de la cumbre mundial del clima (COP25) a lo largo del fin de semana.


Al Gobierno central, a la Xunta, a diputaciones y ayuntamientos, el movimiento gallego por el clima reclama cuestiones como que "comiencen a decir la verdad y que asuman la emergencia climática como un grave problema" y "no como un nuevo nicho de oportunidades económico-empresariales".

Al respecto, demanda una ley de emergencia climática y medidas "reales y efectivas" de eliminación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Otra de sus exigencias es un cambio en la política forestal "como medida para prevenir los incendios" y una "mayor eficiencia" en el uso del agua, así como una política agraria "que favorezca la soberanía alimentaria".

relacionada Lores tendrá una segunda participación en la Cumbre del Clima para hablar sobre política municipal y salud
relacionada La Xunta defiende su labor contra el cambio climático frente al Gobierno, que "improvisa el cierre de industrias"
relacionada El grupo mixto pide que se declare Galicia como país en riesgo de emergencia climática
relacionada Carmela Silva hablará en la cumbre del clima sobre los retos locales frente al cambio climático

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress