#Claves de la semana

​Quique, el gran anhelo del Deportivo de La Coruña

El delantero pucelano no ha tenido las oportunidades que esperaba en el Eibar y es el refuerzo de lujo por el que suspiran en la secretaría técnica y en la grada de Riazor. 


|

El delantero pucelano no ha tenido las oportunidades que esperaba en el Eibar y es el refuerzo de lujo por el que suspiran en la secretaría técnica y en la grada de Riazor.


Quique depor mallorca

En Riazor esperan el regreso de Quique


Si por el deportivismo fuera, para el 31 de enero el Deportivo de La Coruña contaría con una plantilla totalmente diferente a la que terminó el año. Son tantos los males del Dépor que es difícil meterle mano y determinar cuál es el mal primigenio del club herculino. Pocos jugadores se salvan de la quema y no hay una sola parcela del equipo que destaque de forma positiva, pero sin duda uno de los problemas más evidentes del cuadro blanquiazul es la falta de gol, aquel que se fue este verano con la marcha de Quique al Eibar. Un Quique que, solo unos meses después, podría volver a Riazor.


¿UN REGRESO IMPOSIBLE?

Quique solo pasó una temporada en A Coruña, pero se bastó y se sobró para grabar a fuego su nombre en el corazón de los incondicionales deportivistas. Sus 17 goles guiaron al equipo a los playoff de ascenso y lo situaron en lo alto de la lista de deseos de muchos equipos de Primera. El Eibar se llevó el gato al agua y logró la contratación del ariete vallisoletano, que no ha podido ofrecer en La Liga el mismo que lo catapultó a la élite desde Segunda División.


Siete encuentros, tres titularidades y ningún gol. Estas son las pobres cifras del jugador pucelano en Ipurúa, que este invierno podría replantearse una salida para relanzar su carrera. En este escenario, el Dépor podría contar con ventaja sobre otros equipos, ya que Quique conoce la ciudad y el club. Además, el Dépor y el Eibar realizaron varios trueques este verano, por lo que las relaciones entre ambos equipos son fluidas, lo que podría acelerar el desembarco del delantero.


Sin embargo, el principal escollo para su regreso sigue siendo el exiguo margen económico del club coruñés. Para su llegada tendrían que producirse unas cuantas salidas que dejen algo de dinero en caja o, por lo menos, que aligeren la masa salarial. Longo o Beto podrían ser los damnificados para hacer hueco al artillero.


DEL TÍTULO AL DESCENSO

Por otro lado, además de Quique, otros medios apuntan más nombres en operaciones igual de complicadas. Uno de ellos es Carles Pérez, un jugador que tuvo un inicio de temporada fulgurante en el FC Barcelona pero que con el paso de los partidos –y a medida que se han ideo recuperando los titulares– ha perdido presencia en el equipo de Valverde. El jugador no parece dispuesto a regresar a la disciplina del equipo filial, aunque es una incógnita saber si aceptaría pasar de pelear por minutos en un candidato al título liguero a pelear por una salvación que cada vez se antoja más y más complicada. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE