#Claves de la semana

​El Celta está obligado a fichar en enero

A pocas semanas para que se abra el mercado de fichajes de invierno, en A Sede ya empiezan a trabajar para traer a Balaídos a jugadores que se adapten al estilo que quiere implantar Óscar García, pero también para dar salida a las piezas que no encajan. 


|

A pocas semanas para que se abra el mercado de fichajes de invierno, en A Sede ya empiezan a trabajar para traer a Balaídos a jugadores que se adapten al estilo que quiere implantar Óscar García, pero también para dar salida a las piezas que no encajan.


Okay yokuslu

Okay está en la rampa de salida | Foto: RC Celta


El Celta de Vigo juega este fin de semana en Butarque una de esas finales sin título en juego. Los pupilos de Óscar García visitan la casa del colista y una victoria daría a los vigueses el impulso necesario para salir de la zona roja. Con todo, y a pesar de la importancia capital del duelo, tanto desde A Sede como desde la grada miran de reojo el calendario a la espera de que termine el año y se abra la ventana de fichajes, a donde el Celta parece obligado a acudir para librarse del lastre y reforzar las parcelas en las que el técnico catalán considere hay que apuntalar.


BIENVENIDAS

Por el momento no han trascendido nombres más allá de la pura rumorología y de que el presidente Carlos Mouriño dejó claro esta semana que el equipo planea reforzarse en invierno, pero lo cierto es que el Celta necesita extremos. Sisto parece recuperado para la causa, pero más allá del danés en Balaídos no hay un jugador que se le parezca, toda vez que Santi Mina, Brais, Rafinha o Denis pueden –y así lo vienen haciendo– jugar pegados a la banda, pero sin la explosividad de los extremos puros.


Es aquí donde nombres como los del nigerinao Onyekuru. El internacional de las ‘Súper águilas’ llegó este verano al Mónaco, pero en el Principado no goza de oportunidades. El extremo, aunque actúa por el costado zurdo, es diestro de pie, lo que le permite con su rapidez y desborde hacer eslálones para terminar la jugada con su pierna buena. Con todo, el Celta tendrá duros competidores para hacerse con el nigeriano: el Galatasaray está interesado en “repatriarlo”, ya que la temporada pasada en Estambul rayó a un grandísimo nivel.


Otra operación que ha sonado en los últimos días es la de Martínez Quarta. El central argentino, que viene de caer con River Plate contra Flamengo en la final de la Libertadores, ya estuvo en el radar del Celta en verano, pero las pretensiones económicas del club Millonario le cerraron la puerta de salida. Aunque en River temen que esta temporada puedan perder varias figuras, ‘El Chino’ no parece decidido a dar el salto a Europa, a pesar de que con el Celta están equipos como el Inter o Benfica en la pelea por hacerse con sus servicios.


SALIDAS

El primer trabajo lo tienen con Okay. El turco, uno de los pocos que se salvó de la quema la pasada campaña, ha pasado al ostracismo este curso. El ex del Trabzonspor solo ha disputado cuatro partidos esta temporada, en donde las lesiones y las polémicas lo han apartado del sendero. No disputa ni un solo minuto desde el 20 de octubre y su caso parece difícilmente recuperable, ya que todo apunta a que el jugador está forzando su salida, hasta el punto de que ha manifestado su malestar en redes sociales, eliminando todo rastro de celtismo de sus perfiles.


A pesar de todo, el internacional otomano goza de un excelente cartel tanto dentro como fuera de la liga y su calidad e inteligencia técnica son incuestionables. En verano el Celta logró retenerlo después de varias ofertas de la Premier, pero la situación seis meses después es diametralmente distinta y en Vigo esperan ingresar un buen dinero por un jugador que parecía llamado a liderar el centro del campo celeste.


Mención aparte merece Lobotka, un jugador que nunca ha abandonado la órbita del Napoles. El mal ritmo del equipo siciliano podría forzar a los italianos a realizar una inversión importante, y esa podría ser el internacional eslovaco. Beauvue y Juan Hernández son los otros a los que el Celta busca encontrarles acomodo: el primero por una venta y el segundo por medio de una cesión. Pero para que se resuelvan todas estas incógnitas todavía faltan tres semanas, mientras que para saber si el Celta de Vigo acaba o no la jornada fuera de los puestos de descenso solo restan unas horas. Lo primero es lo primero. Ya habrá tiempo para las compras navideñas. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE