El mar cuenta con una tonelada y media de basura menos gracias a la flota de Cambados

|

La flota de la cofradía de pescadores de Cambados (Pontevedra) recogió 1.500 kilos de residuos marinos, el 75% productos plásticos, durante la campaña de limpieza realizada entre el 2 y el 5 de diciembre en el marco del proyecto europeo 'CleanAtlantic'.


Plastico mar


Los plásticos ensucian los arenales y las aguas gallegas


La acción fue organizada por el Centro Tecnolóxio do Mar-Fundación Tecmar y en ella participaron un total de 27 embarcaciones de la flota de rastro de vieira de la cofradía cambadesa que faena en la xona de O Canal, situada en la parte interna de la ría de Arousa entre Cambados, A Illa y O Grove.

Según informa la Consellería do Mar, un 77 por ciento de los más de 1.500 kilos recogidos fueron residuos plásticos --1.160 kilos--. El resto de basura eran elementos de goma (6%), metales (4%), productos orgánicos como madera procesada o papel (2,6%), vidrio (0,25%) y mezclas de materiales diversos (9,9%).

Los resultados de los residuos recolectados coinciden con los de la acción anterior, desarrollada entre el 4 y el 7 de noviembre entre Vilanova, A Illa y la zona norte de la ría de Arousa. Entonces, los barcos participantes recuperaron 3.000 kilos de residuos.

El objetivo de estas actividades, además de reducir su impacto en el medio marino, es "conocer con mayor detalle las mejores condiciones operativas para la recolección de residuos, su origen y las cantidades", para así diseñar medidas para disminuir la basura que llega al mar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress