Problemas para la minera de Touro; huelga indefinida del transporte en Río Tinto

|

A la gran mina de Río Tinto, el único activo en producción de Atalaya Mining, se le acumulan los problemas. Mientras prosigue la batalla judicial sobre sus permisos ambientales, ahora sus transportistas subcontratados le lanzan una huelga indefinida.


Riotinto atalaya mining



Lo que pase con Río Tinto es importante para el proyecto de reapertura de la mina de cobre de Touro - O Pino. Atalaya Mining es quien financia la reapertura y una eventual paralización de la histórica explotación onubense supondría un golpe financiero que pondría en duda su capacidad de sacar en adelante su fuerte inversión en Galicia.


Comisiones Obreras ya ha registrado el preaviso de huelga indefinida en Transportes Mineti, la empresa que mueve todas las cargas y descasrgas de mineral y el mantenimiento de las escolleras. La huelga comenzará el día 16 de enero si antes no hay acuerdo, informa Diario de Huelva.


REINVINDICACIONES

El principal motivo del paro son las supuestas carencias de seguridad. En particular, sobre la obligada protección legal a la exposición de agentes cancerígenos.  Los operarios también aspiran a un nuveco convenio colectivo, que los considere trabajadores de una mina y no simplemente transportistas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress