La huelga en el sector de la Educación logra un seguimiento del 60% según los profesores, del 14% según la Xunta

|

Como es habitual, las cifras de seguimiento del paro son muy dispares en fución de la fuente. Cientos de maestros desafiaron la fuerte lluvia y se dejaron oír en manifestación hasta la sede de una Xunta que culpa a Madrid.


Varios cientos de personas se manifiestan este jueves en Santiago de Compostela para exigir a la Xunta la redistribución de su jornada laboral y conseguir retomar las horas lectivas de clase que impartían antes de los recortes que trajo la crisis. Reclaman 18 horas lectivas en secundaria y 21 en primaria.


Manifiestación en defensa de la enseñanza en Santiago.

Al grito de "Feijóo escoita o ensino está en loita" la movilización convocada por los sindicatos de enseñanza gallegos se ha desplazado desde la Praza de Cervantes a San Caetano, donde profesores, estudiantes de magisterio, sindicatos y personas comprometidas con la "educación pública de calidad" han hecho un llamamiento a la conselleira de Educación, Carmen Pomar,: "conselleira, negociación".

Según el secretario nacional del principal sindicato, CIG Ensino, Suso Bermello, la huelga está teniendo un seguimiento del 60% del profesorado.


Manifestaciu00f3n de los sindicatos de la enseu00f1anza durante la huelga por el horario lectivo en Santiago en una foto de UGT


Manifestación de los sindicatos de la enseñanza durante la huelga por el horario lectivo en Santiago en una foto de UGT


LA XUNTA CULPA A MONCLOA

Por su parte, la Consellería lo cifra en el 14,49% de seguimiento. Desde el Gobierno Gallego, aseguraron además que la jornada trascurrió con normalidad.


Sobre la demanda de los profesores de recuperar el horario anterior a la crisis, Educación argumenta que no hay dinero porque "el Ministerio del ramo no asegura los fondos precisos para el incremento de personal". 

1 Comentarios

1

¿Por qué casi todos los gobiernos del mundo tratan mal a los maestros? Hacen un trabajo extremadamente difícil e importante. Deben tener un salario adecuado y suficiente tiempo libre para recargar su energía interior.

escrito por Circe 16/dic/19    14:37

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress