Xunta y Gobierno destinarán 14,5 millones hasta 2022 para la restauración de zonas afectadas por incendios

|

La Xunta y el Gobierno central destinarán un total de 14,5 millones de euros para realizar actuaciones hasta finales de noviembre de 2022 de restauración hidrológica forestal de zonas afectadas por incendios en Galicia.

El Consello de la Xunta ha autorizado este jueves la firma del convenio con el Ministerio de Agricultura, por el cual el Gobierno gallego compromete 7,5 millones y el Ejecutivo central pone los 7 millones restantes.

Estos trabajos se harán en 11 distritos forestales en las cuatro provincias gallegas. En concreto, a la Consellería de Medio Rural le corresponde: Barbanza, A Fonsagrada-Ancares, Terra de Lemos, Ribeiro-Arenteiro, Miño-Arnoia, Valdeorras-Trives, Verín-Viana y A Limia. Por su parte, al Ministerio le corresponde: Condado-Paradanta, Vigo-Baixo Miño y Caldas-Salnés.

Estas intervenciones pasan por tratamientos posincendios de conservación de suelos, eliminación de restos forestales, reforestación de zonas afectadas y restauración vegetal.

OTRO ACUERDO
En otro orden de cosas, el Consello da Xunta ha autorizado este jueves el decreto por el que se aprueba el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Ribadumia de un tramo de carretera provincial EP-9506 Barrantes-Vilariño, que coincide con la calle Condesa.

En concreto, se trata de un tramo de 112 metros que tiene carácter netamente urbano, con presencia de edificaciones, zonas de aparcamiento y numerosos comercios en ambos márgenes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress