Xunta y sindicatos inician la negociación de las convocatorias para la funcionarización del personal laboral fijo

|

La Xunta ha remitido este viernes a los sindicatos los borradores de las primeras cinco convocatorias que regirán el primer proceso global de funcionarización del personal laboral fijo de la Administración gallega, con "el fin de que puedan negociarse en los próximos días".

Este está previsto en el Acordo de Concentración Social do Emprego de Galicia, firmado por ambas partes a principios de este año, y son plazas incluidas ya en la Oferta de Emprego Público (OEP) de 2018 y de 2019 para su funcionarización.

De esto ha informado el Gobierno gallego en un comunicado a los medios, en el que ha explicado que este proceso es de carácter voluntario y que habilita al personal laboral fijo de la Xunta para adquirir la condición de personal funcionario de carrera a través de un procedimiento selectivo específico.

Estos profesionales seguirán ocupando el mismo puesto de trabajo sin sufrir pérdidas retributivas. La Xunta ha indicado además que el 95% del personal que cumple con las características solicitó el año pasado acogerse a la funcionarización.

El procedimiento será de concurso-oposición, pero es diferente al ordinario, puesto que no es un proceso competitivo. El objetivo de esta prueba no es el ascenso en escala o categoría, simplemente la transformación voluntaria en funcionarios de los trabajadores que ya tienen una plaza fija en la Administración.

PRUEBAS SELECTIVAS EN 2020
Hacienda ha remitido las convocatorias "en previsión" de que en las próximas semanas se apruebe el decreto regulador del proceso y poder realizar las pruebas selectivas en el primer semestre de 2020.

La Xunta ha señalado que la finalidad de la funcionarización es unificar el régimen jurídico aplicable al personal que presta servicio en la Administración Pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress