#Claves de la semana

(VÍDEO) El cazador que asesinó a la perrita Alma en Chantada se acoge a su derecho a no declarar

El vecino de Chantada (Lugo) investigado por disparar a una perra en este municipio --el animal falleció días después debido a la gravedad de las heridas-- se ha acogido a su derecho a no declarar, en la comparecencia fijada para este miércoles en el Juzgado de Instrucción número uno de esta localidad.

|

El vecino de Chantada (Lugo) investigado por disparar a una perra en este municipio --el animal falleció días después debido a la gravedad de las heridas-- se ha acogido a su derecho a no declarar, en la comparecencia fijada para este miércoles en el Juzgado de Instrucción número uno de esta localidad. Así lo ha informado a Europa Press Nacho Paunero, presidente de la protectora 'El Refugio' de Madrid, personada en esta causa como acusación.


El presidente de la protectora 'El Refugio', Nacho Paunero, ante el juzgado de Chantada (Lugo)

Paunero ha exibido ante el juzgado de Chantada una fotografía en la que se ve al investigado arrastrando a la perra, según se difundió en redes sociales después del vídeo grabado por un testigo. También llevaba puesta una sudadera en la que se podía leer el hashtag '#NoPuedeSer'.


PENAS MÁS DURAS

"No puede ser que una persona salga armado de su casa y dispare", ha añadido en referencia a los hechos difundidos a través de redes sociales y que el hombre investigado reconoció a la Guardia Civil, según recoge el atestado de la Benemérita. Lo hizo, según expuso ante los agentes, porque el animal suponía un "peligro" para los coches.



El presidente de esta protectora ha explicado, asimismo, que se han personado en esta causa con el objetivo de que "haya un juicio" y que es algo que también hacen en otros lugares de España cuando ocurren hechos de maltrato animal.

Además, ha insistido en la necesidad de que se endurezcan las penas para este tipo de delitos. Mientras, ha ensalzado la instrucción llevada a cabo hasta el momento, así como la labor de la Guardia Civil.


Por otra parte, según ha informado esta protectora, en enero está previsto que declaren los testigos presenciales de los hechos y en marzo los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar, así como el veterinario que atendió a la perrita en primera instancia. En abril, avanza que lo harán los agentes de la Guardia Civil que tomaron declaración al autor de los hechos. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE