Casi diez mil familias gallegas sin luz en lugares como Porriño, Ponteceso y Cartelle

|

Hubo cortes en villas grandes como Cangas y siguen sin luz en partes de otras más pequeñas como Porriño, Ponteceso, Cartelle o Paderne de Allariz. Naturgy mantiene a 100 personas trabajando en las reparaciones.


Lluvias en Ponteceso en una imagen de la Policu00eda Local en su Twitter

Lluvias en Ponteceso en una imagen de la Policía Local en su Twitter



Cerca de 9.500 hogares gallegos permanecen este jueves sin luz a causa del temporal de viento y lluvia que durante la jornada del miércoles y esta madrugada ha afectado a Galicia.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Naturgy, los operarios de la entidad llevan desde el inicio del temporal en el terreno, aunque, por el momento, todavía hay algo más de 9.400 usuarios sin electricidad, de los que la mayor parte --más de 5.000-- son de la provincia de Ourense.

Entre los municipios más afectados están Ponteceso (A Coruña), Porriño (Pontevedra) y los ourensanos de Cartelle, Maside, Cortegada y Paderne de Allariz.


MÁS DE CIEN PERSONAS TRABJANDO

Naturgy dispone de una plantilla de más de 100 operarios sobre el terreno, que trabajan para tratar de restablecer el suministro y a los que hay que añadir los trabajadores del centro de control y gestión de redes.

No obstante, fuentes de la compañía han subrayado las dificultades que están teniendo para acceder a los terrenos donde se han producido las averías, dado que persiste el viento y la lluvia y, además, el terreno está "encharcado".

relacionada Predicciones meteorológicas para este viernes en Galicia: los efectos del temporal siguen azotando el litoral
relacionada El temporal 'Elsa' deja 1.330 rayos en Galicia, la mayor parte de ellos sobre el mar
relacionada Medios de la Diputación de Lugo trabajan para despejar cinco carreteras cortadas por el temporal en Cervantes y Pantón
relacionada El temporal tira parte del techo del Estadio Pasarón de Pontevedra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress