#Claves de la semana

Suspendidas las clases en cinco colegios gallegos debido al temporal

Cinco colegios gallegos han tenido que suspender sus clases durante la jornada de este jueves debido a diversos incidentes que han causado las condiciones meteorológicas adversas.

|

Cinco colegios gallegos han tenido que suspender sus clases durante la jornada de este jueves debido a diversos incidentes que han causado las condiciones meteorológicas adversas.

En concreto, los centros educativos afectados desde el principio de la jornada han sido el CEIP Fogar de Carballo (A Coruña), que ha sufrido inundaciones; el IES Castro de Baroceli en Verín (Ourense), por daños que se han producido en la cubierta del instituto por los fuertes vientos; y en el CEIP Sequelo de Marín (Pontevedra), en este caso por la crecida del río.

Así lo han explicado fuentes de la Consellería de Educación a Europa Press, al tiempo que han informado sobre otra docena incidencias que se han dado en otros colegios de diferentes puntos de Galicia.

Las inundaciones y la obstrucción de canalones han provado la mayor parte de ellas en los centros educativos.

Por otra parte, las clases también se han suspendido a media mañana en el IES da Terra Chá José Trapero Pardo de Castro Ribeiras de Lea (Castro Rei, Lugo). El motivo para tomar esta decisión ha sido "garantizar que los jóvenes pudiesen regresar a casa sin problemas".

Para mañana, viernes, las clases seguirán suspendidas en el CEIP Fogar de Carballo y en IES Castro de Baroceli de Verín.

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES
Además, la Dirección Xeral de Emerencias e Interior de la Xunta ha actividado la alerta naranja por vientos de hasta 100 kilómetros por hora durante todo el día en la provincia de Pontevedra.

Ante estas condiciones meteorológicas ha instado a la suspensión de todas las actividades deportivas al aire libre durante el día de hoy en las zonas afectadas.

El objetivo es preservar la seguridad de los deportistas, entrenadores, árbitros o jueces, aficionados y operarios, así como garantizar que no se produzca ninguna incidencia en las instalaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE