#Claves de la semana

Alerta roja en la costa y alerta naranja en todo el interior este sábado por la borrasca Fabien

Toda la comunidad gallega estará en alerta roja este sábado por fuertes rachas de viento en el mar y peligro de oleaje en todo el litoral.

|

Toda la comunidad gallega estará en alerta roja este sábado por fuertes rachas de viento en el mar y peligro de oleaje en todo el litoral.


Alertas de Meteogalicia previstas para el su00e1bado en Galicia

Alertas de Meteogalicia previstas para el sábado en Galicia 


Este viernes está activada la alerta naranja, pero será el sábado cuando se eleve el nivel a alerta roja en la costa y naranja en tierra.

Así, los niveles de peligro en el mar se situarán en el máximo nivel y en la superficie terrestre las rachas de viento serán más persistentes que los días anteriores.

El periodo de mayor peligro en el territorio gallego se concentrará entre las 12,00 horas de la mañana y las 21,00 horas de la noche, han confirmado fuentes de Meteogalicia a Europa Press.

En el mar, A Costa da Morte, la zona Coruña Noroeste, Litoral A Coruña, Litoral Pontevedra y A Mariña Luguesa sufrirán fuertes vientos y oleaje de forma más persistente desde las 15,00 horas.

Las Rías Baixas será la única área costera que sufrirá con menor intensidad los efectos de este temporal que lleva toda la semana azotando la Comunidad y el resto de España.

Las mismas fuentes han apuntado que a pesar de que existe también alertas por precipitaciones, sobre todo en el interior de la provincia de Pontevedra, la más importante es la que afecta al comportamiento de los vientos.

BORRASCA FABIEN
La borrasca Elsa deja paso a la borrasca Fabien, un frente que pasará por el litoral Cantábrico y que debido a la cercanía de sus isobaras provocará vientos de fuerza nueve y diez en Galicia.

Estos vientos serán de entre 90 y 130 kilómetros por hora en el sector norte de la Comunidad, que es el más afectado. Por su parte la altura de las olas irá aumentando a medida que avanza la tarde y a partir de las 18,00 horas se registrarán ondas de hasta 9 metros.

El domingo se irá recuperando la normalidad de las condiciones meteorológicas, sin embargo permanecerá activa la alerta amarilla por viento en toda la Comunidad de 09,00 horas a 15,00 horas. Poco a poco esta situación irá remitiendo, aunque en el mar seguirá siendo muy complicada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE