​Independencia “irreversible” y referéndum “inevitable”: este fue el mensaje de Junqueras a ERC

|

Esquerra Republicana de Catalunya celebra este sábado el pleno de su Congreso Nacional con la decisión de si el partido mantiene su hoja de ruta para investir o no a Sánchez como asunto principal.


Junqueras policia



Durante el Congreso se emitió un mensaje de Junqueras, grabado en prisión, donde el líder de los nacionalistas catalanes sentenció que la independencia de Cataluña es “irreversible”, así como la constatación de que un nuevo referéndum de autodeterminación es “inevitable”.


Estas declaraciones de Junqueras llegan después de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que reconocía que el líder de ERC debería haber gozado de inmunidad cuando fue elegido eurodiputado, algo que enquistó las negociaciones entre los catalanes y el PSOE para investir a Sánchez.


Unas negociaciones que, por otro lado, hasta ahora habían dado resultados esperanzadores e incluso permitían vislumbrar una investidura antes de finalizar el año, pero que ahora parecen más bloqueadas que nunca.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress