El Teléfono de la Esperanza no dejará a nadie solo estás Navidades

|

El Teléfono de la Esperanza de Galicia --981 519200/717 003 717-- permanecerá "de guardia" con su servicio de orientación telefónica durante las fiestas navideñas, para prestar asistencia a personas en "situación de crisis y soledad" que lo necesiten.


Soledad


Las personas mayores son las más vulnerables en estas fechas 


A través de un comunicado, los responsables de este servicio han recordado que estas fiestas "son momentos difíciles para las personas que se sienten solas". "Durante estos días, este sentimiento se acrecienta y la tristeza, falta de compañía y carencia de afecto asociadas al mismo se viven con más intensidad en un ambiente social festivo y familiar que inunda las calles de nuestras ciudades. Muchas personas vivirán estas próximas fiestas desde la soledad y la ansiedad de sentirse aisladas socialmente y al margen de las celebraciones", apuntan.

La soledad, inciden, es "uno de los problemas más relevantes en la actualidad", que afecta aun número creciente de personas y cuya incidencia se "dispara" en el contexto de las fiestas navideñas.

Los responsables del Teléfono prestarán especial atención a las personas mayores solas y a quienes atraviesan "un proceso de duelo", teniendo en cuenta que se estima que un 5% de la población española está atravesando en estos momentos un proceso de duelo por una pérdida afectiva reciente y que estas fiestas navideñas serán las primeras tras ese fallecimiento.

Para ello, el Teléfono de la Esperanza de Galicia tendrá estas Navidades disponible un grupo de voluntarios preparado para "atender, compartir y acompañar a quien lo necesite", recuerdan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress