#Claves de la semana

Feijóo da por hecho que reabrirá el paritorio de Verín, si encuentra pediatras

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado este lunes que el paritorio del Hospital de Verín (Ourense) abrirá "en 24 horas" en el momento en que haya pediatras para atender a los recién nacidos y se cuente con el "visto bueno" de los profesionales del área en la materia.

|

Las malas condiciones laborales que ofrece el SERGAS a los pediatras está detrás de la dificultad de la Sanidad Pública para contratar estos médicos especialistas. Mientras no aparezcan dos para Verín, no volverá a funcionar el paritorio.



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado este lunes que el paritorio del Hospital de Verín (Ourense) abrirá "en 24 horas" en el momento en que haya pediatras para atender a los recién nacidos y se cuente con el "visto bueno" de los profesionales del área en la materia.


Niña en una protesta contra el cierre del paritorio de Verín


Una niña en una pasada protesta contra el cierre del paritorio


Así lo ha dicho, a preguntas de los medios, durante un acto celebrado este lunes en Ourense, donde ha dicho a los vecinos de Verín que el Gobierno gallego "quiere abrir ese paritorio", pero que se ha tenido que "suspender" la actividad porque "no hay pediatras para los niños que nacen en ese paritorio". Feijóo dijo en su día que el cierre era irreversible, por la salud de los bebés y las madres.


"Vamos a seguir el dictamen médico", ha dicho Núñez Feijóo, que ha garantizado que, en el momento en que haya pediatras y se cuente con el "visto bueno" de los profesionales del área en la materia, "ese paritorio se abre en 24 horas". "Si no hay pediatras, abrirlo sería tanto como decirle a las mujeres que pueden ir a parir a Verín, pero que a sus niños no vamos a atenderlos en el momento del parto", ha indicado Feijóo, una "irresponsabilidad" que también "puede considerarse un delito".

El presidente gallego ha asegurado que la falta de pediatras en el Hospital de Verín no obedece a que no se haya "previsto" esa necesidad. "Desde el mes de junio estamos intentando sacar plazas para conseguir pediatras en el Hospital de Verín", ha dicho Núñez Feijóo, recordando que las dos plazas de junio quedaron "desiertas" y que han sido sacadas de nuevo este mes de diciembre. "Yo espero que se cubran", ha añadido.

Núñez Feijóo ha recordado que, además del servicio de partos para el cuidado de la madre, es necesario "dar seguridad también a los niños", con la asistencia pediátrica. "Estoy convencido de que en cuanto los tengamos, repondremos ese servicio", ha finalizado.

relacionada Santalices, "convencido" de habrá "una solución" al paritorio cuando se "solvente" la situación del Hospital de Verín
relacionada La Diputación de Ourense reclama por unanimidad que se mantengan los servicios del Hospital de Verín
relacionada Ana Miranda (BNG) reclama que la Comisión Europea "presione" a la Xunta para reabrir la sala de partos de Verín
relacionada Funcionarios de la Xunta en Ourense rechazan el cierre del paritorio de Verín, para el que no ven "ningún motivo"
relacionada El Sergas se limita a justificar el cierre del paritorio de Verín por el descenso de nacimientos: "Es el desencadenante"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE