#Claves de la semana

​Protesta por el cierre de Armesa, que deja en la calle a una plantilla "de difícil empleabilidad"

Los empleados de Armesa S.L. (Artesanías Metálicas Santiago) se movilizan este jueves a las 12 horas en el Polígono del Tambre en protesta por el anuncio de cese de actividad de la empresa de carpintería metálica.


|

Los empleados de Armesa S.L. (Artesanías Metálicas Santiago) se movilizan este jueves a las 12 horas en el Polígono del Tambre en protesta por el anuncio de cese de actividad de la empresa de carpintería metálica.


Armesa sl

Fachada de Armsea S.L. en Google Maps


Los trabajadores denuncian el cierre de la compañía y exigen el pago de las nóminas atrasadas, un problema que, según denuncian los empleados, arrastran desde hace meses.


Armesa, con más de 40 años de experiencia a sus espaldas "en el campo de la carpintería metálica y en el tratamiento del hierro forjado", anunció de forma unilateral el cierre de la compañía el próximo sábado 4 de enero, denuncian los empleados en un comunicado, en donde detallan que la decisión se tomó "sin contar con unos trabajadores que a lo largo de los últimos tiempos vienen sufriendo de primera mano los rigores de los ajustes económicos practicados, incluyendo un expediente temporal de regulación de empleo".


En este sentido, las protestas demandarán el cobro de los dos últimos sueldos y para ello inician una "campaña de protestas" para exigir el saneamiento de la deuda que la empresa mantiene con los empleados y denunciar " denunciar la falta de interés de los administradores por encontrar una solución que  garantizara el mantenimiento de la actividad en la empresa".


Por otro lado, los trabajadores lamentan que el cierre pone en riesgo una quincena de empleos en el sector industrial, todos ellos ocupados por personas que superan los cuarenta y cinco años de edad, lo que las lleva a ser consideradas "de difícil empleabilidad".  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE