#Claves de la semana

Armesa pone fin a su actividad adeudando varias mensualidades aun teniendo con "carga de trabajo" suficiente

Trabajadores de la empresa de carpintería metálica Armesa han protestado este jueves ante la sede en Santiago de Compostela contra el cierre de la compañía, que supondrá el despido de 15 empleados.

|

Trabajadores de la empresa de carpintería metálica Armesa han protestado este jueves ante la sede en Santiago de Compostela contra el cierre de la compañía, que supondrá el despido de 15 empleados.


Trabajadores de Armesa protestan en Santiago contra  su despido

Bajo una pancarta en la que se podía leer 'Armesa, pagade os obreiros', los trabajadores han demandado también que se les abonen las nóminas que se les adeuda de los meses de noviembre y diciembre, así como la paga extra de Navidad.

El representante sindical de los trabajadores de Armesa, Martín Bautís, ha explicado que hace unas semanas la empresa decidió iniciar un ERE extintivo, que supondrá el fin de la actividad el próximo 4 de enero, con el despido de una plantilla que en su mayoría son hombres mayores de 45 años de difícil empleabilidad posterior.

"No sabemos los motivos", se ha quejado este representante sindical, que asegura que la compañía cuenta con "carga de trabajo" suficiente para garantizar la continuidad, pero recrimina que los despidos obedecen únicamente a que los administradores "quieren cerrar".

De hecho, reprochan que los responsables de la empresa rechazaron todas las alternativas que se ofrecieron para mantener la actividad, como la creación de una cooperativa de trabajadores hasta una posible compra por parte de terceros. Por todo ello, los trabajadores seguirán movilizándose hasta que cobren las cantidades que les deben. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE