Adiós a la venta de Renfe en Ortigueira, Burela, Sarria, Viveiro, O Carballiño, Ribadavia, Guillarei y Redondela

|

El próximo martes, día 31 de diciembre, Renfe cerrará la venta presencial de billetes en las estaciones de ferrocarril de Ortigueira, Burela, Sarria, Viveiro, O Carballiño, Ribadavia, Guillarei y Redondela, una medida a la que la Xunta ha mostrado su rechazo

.


Fotonoticia 20120924192432 640




De ello ha informado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en un comunicado remitido a los medios, en el que explica que el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, remitió este viernes una carta al representante institucional de Renfe en Galicia, Javier Pérez, en la que le traslada la oposición del Gobierno gallego a esta medida.

El Ejecutivo gallego ha reclamado el mantenimiento de este servicio en las estaciones de ferrocarril para garantizar y preservar en igualdad de condiciones la calidad de los servicios a todos los ciudadanos.

"La Xunta mantiene como asunto prioritario la defensa de los servicios ferroviarios que se prestan en Galicia y, en este sentido, considera que eliminar esa atención presencial a los viajeros de estas localidades supone ir contra los principios de mantenimiento de servicios de calidad y proximidad a los ciudadanos en el rural, que deben primar sobre los meros objetivos económicos", ha apuntado.

De este modo, en la misiva, el director xeral de Mobilidade expresa su confianza en que el operador ferroviario se replantee esta decisión y valore el mantenimiento de la atención presencial a los viajeros de estas estaciones.

Esto, según ha recordado, ya se hizo hace dos años, cuando se atendió las gestiones realizadas por el Gobierno gallego y se abandonó el plan de cierre de estos servicios en las estaciones de Sarria, A Rúa, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Ribadavia, Redondela y Guillarei.

1 Comentarios

1

Que triste, vamos hacia atrás. No deberían permitir eso, la zona de la mariña, tiene derecho a tener servicios. Es un medio de transporte, que ya que está hay que cuidar y seguir atendiendo a los usuarios, los que sean. Todo lo bueno lo anulan, son puestos se trabajos que se eliminan, cuando necesitamos empleos, para poder cotizar y contribuir al levantamiento del país. Pero creo que eso no interesa, por lo que vemos. Así no podemos repoblar los pueblos, se nos obligan a abandonarlos, con esas decisiones.

escrito por Verónica paleo lopez 29/dic/19    20:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress