#Claves de la semana

La "carga de trabajo" provoca la dimisión del coordinador de Ciudadanos en Lugo

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos en Lugo, Jacobo Vázquez, ha dejado este sábado el puesto y el partido debido a la "carga de trabajo y responsabilidad que exige".


|

El letrado, que había sido candidato de Terra Galega, abandona el cargo como ya hiciera la portavoz autonómica, la también lucense Olga Louzao

 

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos en Lugo, Jacobo Vázquez, ha dejado este sábado el puesto y el partido debido a la "carga de trabajo y responsabilidad que exige".


De ello informan a Europa Press fuentes de la formación naranja, que indican también que la renuncia se ha materializado a través de una carta en la que explicaba que no podía "compatibilizar" el cargo con su profesión como abogado.


Olga Louzao (izquierda) y Jacobo Vázquez (centro), de Ciudadanos Lugo. Louzao y Vázquez, en el centro


Vázquez, quien había sido candidato a la Alcaldía de Lugo en 2007 por el partido galleguista Terra Galega, ingresó en Ciudadanos en mayo de 2018. Entonces, explicó a Europa Press que se decidió por este proyecto porque "no es un partido al uso, quiere romper con la política de siempre y hacer las cosas de una manera distinta".

La renuncia de Jacmedio año después de que la concejala lucense Olga Louzao renunciase a la portavocía del partido a nivel autonómico. obo Vázquez como coordinador de la formación en Lugo se produce Alegó motivos personales y su voluntad de centrarse en el Ayuntamiento.

Última hora

1 Comentarios

1

Jacobo, no hay quien se lo crea. Si es mucho el trabajo, quemo lo es, te quedas en el partido y dejas la coordinación. Conozco bien el trabajo del coordinador y de la portavocia, te vas pues pensabas en un partido y poder hacer bci sas y viste que nada se puede hacer, solo te quieren para latiguero. Y las personas sensatas dejan el partido por coherencia. Es una trampa de partido y con Arrimadas por desgracia más de lo mismo.

escrito por Horacio 29/dic/19    22:05

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE